Ayudas y prestaciones Noticias

Nuevas fechas de las próximas visitas del autobús del Ingreso Mínimo Vital

Ya tenemos fechas de las próximas visitas del autobús del Ingreso Mínimo Vital para la semana que viene. Así, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado que el autobús informativo del IMV estará en Cádiz el martes 15 y el miércoles 16 y en Badajoz el viernes 18 y el sábado 19 de noviembre.

Desde el ministerio que dirige José Luis Escrivá se han propuesto que esta ayuda que reduce el riesgo de pobreza y mejora las oportunidades de inclusión social y laboral, llegue a todos los posibles perceptores que aun no la reciben. En consecuencia han puesto en marcha esta oficina móvil de 10 metros de largo y 4 de alto que recorrerá más de 40 localidades. En ella se informa, se resuelven dudas y se acompaña en la tramitación de la prestación

La oficina móvil que lleva circulando desde el pasado 18 de octubre ha atendido ya a más de 1.200 personas, tras haber estado en las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid),Toledo, Ciudad Real, Linares (Jaén), Córdoba, Sevilla y Huelva, ciudad desde la que ha puesto rumbo a Cádiz donde terminará su gira andaluza.

Así es por dentro la oficina del autobús del Ingreso Mínimo Vital
Nuevas fechas de las próximas visitas del autobús del Ingreso Mínimo Vital

Próximas paradas y horarios del autobús del IMV

El autobús del IMV termina la próxima semana su recorrido por la comunidad andaluza, desde donde partirá a tierras extremeñas. Así quedan las nuevas fechas de las siguientes paradas:

  • Cádiz: martes 15 y miércoles 16 de noviembre
  • Badajoz: viernes 18 y sábado 19 de noviembre

En ambos casos, el horario de atención al publico será de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

Datos de atención

Hasta el momento algo más de 523.000 hogares ha recibido el Ingreso Mínimo Vital, beneficiando a 1.400.000 personas. En busca de nuevos perceptores de la prestación, el Ministerio de Inclusión ha puesto en marcha el autobús informativo del IMV. Durante los 20 días que el vehículo lleva en funcionamiento se han atendido ha 1.171 personas (con datos recogidos el jueves 10 a las 11,00 horas).

Del total de personas atendidas, el 69% son mujeres y el 47% no había solicitado previamente la ayuda. Entre las razones, destacan las siguientes: pensaban que no cumplían los requisitos (41%), desconocían la prestación (34%) y consideran la tramitación muy compleja (20%). Entre quienes lo han solicitado, el 53% está esperando a que se les comunique la resolución y, de ellos, un 20% resultó que ya la tenía aprobada.
Los principales motivos para visitar la oficina móvil han sido la petición de información (56%), resolver dudas (30%) y el acompañamiento en la tramitacion (10%).

Sending
Calificaciones
5 (6 votos)

Deja un comentario.

6 Comentarios