Empleo General

Formas para encontrar trabajo este 2021

Me han despedido: ¿cómo calculo la indemnización que me corresponde?

Actualmente, debido a la pandemia del COVID19, encontrar trabajo no es tarea fácil. El mercado laboral y los medios para encontrar trabajo ha cambiado mucho en los últimos meses. A continuación realizaremos un recorrido por diez formas para encontrar trabajo este 2021.

Portales públicos de empleo

«Empléate» es un portal público de empleo que publica constantemente ofertas de empleo público y privado. A través de él podrás buscar un trabajo que se adapte a tus condiciones y necesidades, entre los miles que se ofertan. Hay más de 600.000 personas registradas y la inscripción es gratuita, y una manera muy útil para enterarte de las ofertas con rapidez.

Formas para encontrar trabajo este 2021

Hace apenas dos semanas, en este blog, publicamos que se ofertaban más de 30.000 puestos en febrero.

Portales de empleo privados

Hay multitud de páginas web donde se cuelgan ofertas de trabajo. En importante saber que la página que estamos consultando es fiable y que las ofertas son reales y actualizadas.

Un ejemplo de estos portales es nuestra página web, donde colgamos ofertas de trabajo diariamente: Buscador de Trabajo. Además, para no perderte ninguna oferta, podrás registrarte y consultar diariamente nuestro blog, donde te ayudamos constantemente a encontrar un trabajo ideal para ti.

Formas para encontrar trabajo este 2021

Empresas de trabajo temporal

Las empresas de trabajo temporal son un factor muy importante para conseguir entrar a trabajar en una empresa. Es probable que comiences con pequeños contratos, pero también es muy posible que con el tiempo consigas un puesto fijo más fácilmente.

Hablando de datos oficiales, en el 2020 las Empresas de Trabajo Temporal participaron en uno de cada cinco contratos temporales firmados.

Para inscribirte en estas ETT debes entrar en sus páginas web y registrarte con tus datos. A continuación te dejamos algunas de las más conocidas: Adecco, Randstad, Experis, Eurofirms, Grupo Eulen, Synergie, Iman, Ananda, Grupo Temporing, Nortempo, Faster Ibérica, Grupo Norte y Grupo Crit.

Agencias Privadas de Colocación

Las Agencias de Colocación son entidades públicas o privadas que realizan actividades, sin ánimo de lucro, con el objetivo de intermediar entre desempleados y empresas, es decir, de ponerlos en contacto.

Estas agencias disponen de bolsas de trabajo y de acuerdos de colaboración con los Servicios Públicos de Empleo.

Servicios Autonómicos de Empleo

Cada Comunidad Autónoma dispone de un portal web que se encarga de la orientación laboral, la formación e intermediación entre oferta y demandas de trabajo. En total hay 17 portales y en todos ellos se gestionan bolsas propias de trabajo.

Sistema de Garantía Juvenil

Esta es una opción para los jóvenes. El Sistema de Garantía Juvenil tiene como objetivo garantizar que los jóvenes entre 16 y 29 años reciben ofertas de empleo, de educación continua o de prácticas tras acabar sus estudios o quedar desempleados. Este sistema ofrece opciones de contratación para los jóvenes demandantes de empleo y beneficios para las empresas colaboradoras.

Para apuntarte, debes acceder a su página web y crear una nueva solicitud introduciendo todos los datos que te piden.

Formas para encontrar trabajo este 2021

Presentar tu candidatura

Otra forma para encontrar trabajo este 2021, y debido a la situación actual, es presentar tu mismo tu candidatura en las empresas que te interesen. A través de sus páginas web encontrarás un apartado (en muchas ocasiones al final de la página), donde podrás mandar tu currículum o consultar las ofertas que tienen vigentes.

Cursos gratuitos de formación del SEPE

El Servicio Público de Empleo ofrece multitud de cursos de formación gratuitos. Muchos de ellos incluyen prácticas en empresas, algo que nos puede facilitar el conseguir un puesto de trabajo en ellas.

A continuación te dejo una guía actualizada de los nuevos cursos: Nuevos cursos gratuitos del SEPE.

Centros de orientación laboral

Los Centros de Orientación Laboral disponen de bolsas de trabajo en las que puedes inscribirte y publican de manera regular ofertas de trabajo. Existen numerosos centros de orientación laboral, tanto de universidades, como municipales o autonómicos.

Asociaciones de desempleados y organizaciones no gubernamentales

Anteriormente hablamos de la función de las agencias de colocación. Las asociaciones de desempleados cumplen una función similar a estas agencias.

De la misma forma, organizaciones no gubernamentales como los Colegios profesionales y las Cámaras de Comercio, también disponen de bolsas de empleo y servicios de orientación laboral.

También te puede interesar:

Fuente: Lo entiendo.com

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario