Ayudas y prestaciones General Noticias

Esta semana el autobús del Ingreso Mínimo Vital visita Córdoba, Sevilla y Huelva

completar el formulario de solicitud del Ingreso Mínimo Vital 2023?

El autobús del Ingreso Mínimo Vital (IMV) continua con su gira andaluza y esta semana visitará las ciudades de Córdoba, Sevilla y Huelva. El objetivo principal de la iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones es que todos aquellos posibles beneficiarios del IMV que aún no lo reciben puedan solicitarlo.

Además de ofrecer información general sobre la prestación, los funcionarios también atienden a personas que quieren comprobar el estado de su solicitud, iniciar el trámite o información sobre la documentación que necesitan.

El autobús del Ingreso Mínimo Vital con sus 10 metros de largo y 4 de alto no pasa desapercibido y son muchos los curiosos que se acercan a la oficina móvil.

Esta semana el autobús del Ingreso Mínimo Vital visita Córdoba, Sevilla y Huelva
Esta semana el autobús del Ingreso Mínimo Vital visita Córdoba, Sevilla y Huelva

Paradas y horarios del autobús del Ingreso Mínimo Vital esta semana:

Desde su puesta en marcha el pasado 18 de octubre ,el autobús del Ingreso Mínimo Vital ha visitado las localidades de Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Parla, Carabanchel (Madrid),Toledo, Ciudad Real y Linares (Jaén).

A continuación te informamos sobre el recorrido que mantendrá la próxima semana y los horarios de atención:

  • Lunes 7 y martes 8 de noviembre, Córdoba, avenida Gran Capitán (frente al Hotel Córdoba Center).
  • Miércoles 9, Sevilla, calle Galaxia (junto a Unidad de Trabajo Social Tres Barrios).
  • Jueves 10 de noviembre, Sevilla, calle Madre del Creador (junto a la parroquia Pío X de Polígono Sur).
  • Viernes 11 y sábado 12 de noviembre, Huelva, plaza del 12 de octubre.

Si el autobús del IMV se encuentra en tu localidad y quieres acercarte, el horario de atención es de 9,00 a 14,00 y de 15,00 a 18,00 horas.

El autobús informativo del IMV, prevé recorrer hasta 40 localidades de la península, para buscar posibles beneficiarios que no han pedido la prestación. El Ingreso Mínimo Vital ha alcanzado a 523.486 hogares y con esta iniciativa se espera llegar a unos 140.000 posibles perceptores.

El vehículo permanecerá dos días en cada localidad. Cada semana se informará del recorrido para que los ciudadanos sepan dónde va a estar y puedan acercarse.

Perfil de los atendidos

Durante las más de dos semanas que el autobús lleva en marcha (datos recogidos el día 4 a las 11:00,) ha atendido a 800 personas de las cuales el 71% son mujeres. Además el 52% del total de personas que se acercaron al autobús no había solicitado previamente el IMV. Al preguntar a estos ciudadanos cual era el motivo por el cual no habían pedido la prestación el 39% pensaba que no cumplían los requisitos. Además un 34% desconocían la ayuda y un 22 % consideran la tramitación muy compleja. Entre quienes si lo habían solicitado, la mitad está esperando a que se les comunique la resolución.

Entre las principales razones para visitar la oficina móvil, el 50% lo hace para pedir información, el 31% se acerca para resolver dudas y hasta un 14% solicitar que se les acompañe en la tramitación.

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.