Ayudas y prestaciones General

Día de cobro de los subsidios y de las prestaciones del SEPE noviembre

Aumento del Subsidio para mayores de 52 años: requisitos y cómo solicitarlo

Actualmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), gestiona 8 prestaciones y subsidios por desempleo diferentes. Entre ellos, encontramos algunas de las ayudas más solicitadas en nuestro país, como son el paro, el subsidio para mayores de 52 años o la Renta Activa de Inserción, también conocida como RAI. Debido a esto, son muchas las personas que están pendientes cada principio de mes de cobrar alguna de estas ayudas, ya que el pasado mes de mayo, se puso fin a la medida extraordinaria que establecía el pago por adelantado de estas prestaciones.

¿Qué día se cobrarán los subsidios y las prestaciones en noviembre?

Esta medida mencionada anteriormente, a través de la cual el Gobierno establecía el adelanto del cobro de las ayudas a la primera semana del mes, fue ocasionada por las duras consecuencias que dejó la pandemia por Covid-19 en España. Debido a una clara mejoría en la situación tanto económica como sanitaria de nuestro país, desde mayo se volvió a las medidas por las que se regía antes de la crisis. Es decir, que la fecha de abono volvió a su día original, el día 10 de cada mes, o si coincide con festivo, el siguiente día hábil.

Día de cobro de los subsidios y de las prestaciones del SEPE noviembre
Día de cobro de los subsidios y de las prestaciones del SEPE noviembre.

En esta ocasión, el 10 de noviembre cae en jueves, por lo que las ayudas se cobrarán sin retraso. A pesar de esto, el pago de las prestaciones por parte del SEPE tiene otros plazos, y el cobro se recibirá entre el día 10 y el 15 de cada mes. Las ayudas a las que afecta este plazo son: paro, subsidio para mayores de 52 años, subsidio para mayores de 45, subsidio extraordinario por desempleo, RAI y la ayuda familiar.

Bancos que adelantan el pago de las ayudas

A pesar de que todas son ayudas que corren a cargo del Estado, cada entidad bancaria abona la prestación en un día diferente, siendo muchas las que todavía adelantan el pago realizándolo entre los días 3 y 7 de cada mes. Por esta razón, es probable que muchos beneficiarios ya hayan recibido el pago de su prestación o subsidio. A continuación haremos un repaso por los días de pago de algunos de los bancos más importantes de nuestro país:

  • Banco Santander: 3 de noviembre.
  • Unicaja: 3 de noviembre.
  • Caixabank: 4 de noviembre.
  • Openbank: 5 de noviembre.
  • Banco Sabadell: 7 de noviembre.
  • BBVA: 7 de noviembre.
  • Ibercaja: 7 de noviembre.
  • ING: 10 de noviembre.
  • Abanca: 10 de noviembre.
  • Cajamar: 10 de noviembre.
  • Bankinter: no se conoce la fecha exacta, pero se tiene constancia de que ingresan las prestaciones antes del día 7.
Día de cobro de los subsidios y de las prestaciones del SEPE noviembre.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • Deberían adelantar el pago de las prestaciones o subsidios a primeros de mes ,el día 1 a más tardar,pues hay que pagar recibos y demás gastos,que se cargan en la cuenta de banco el primer día de mes y dejan a muchas personas con saldo negativo o descubierto,que ocasionan otro gasto por intereses de demora