Como habremos podido comprobar a lo largo de nuestra vida laboral, uno de los requisitos más populares solicitado por las empresas es la formación. Es decir, que cuánto mayor sea ésta, más oportunidades tendremos a la hora de encontrar un trabajo. Realizar cursos y continuar formándose es una buena opción en la que invertir tu tiempo si te encuentras en una situación de desempleo. Además, no siempre hace falta pagar para obtener una buena formación, el SEPE, pone a disposición de los trabajadores una gran oferta de cursos gratuitos de distintas modalidades.

SEPE y FUNDAE: nueva oferta formativa para abril de 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), junto a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), han dado a conocer su nueva oferta formativa para este mes de abril. Estos nuevos cursos podemos encontrarlos en la plataforma Digitalízate Plus, que cuenta actualmente con más de 1.170 cursos gratuitos a los que acceder hoy mismo.

Además, a través de este portal también se ofertan cursos a cargo de grandes empresas como Google, JAVA o PHP, y podrás adquirir conocimientos de marketing online para negocios y empresas, programación, tecnología, I + D y competencias digitales, entre muchos otros. A continuación te mostramos algunos de los cursos que permiten encontrar empleo más rápido según el SEPE:

Marketing online para diseño y promoción de sitios web

El curso de marketing para diseño y promoción de sitio web tiene como principal objetivo enseñar el desarrollo de operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online. Esta formación también se imparte en modalidad online y tiene una duración de 30 horas. En ella se estudiarán técnicas de navegabilidad y publicidad a partir del marketing.

Puedes acceder al curso pinchando aquí.

Inglés comercial

El curso “Inglés comercial” es en modalidad online a través de teleformación y permite adquirir las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales y empresariales en inglés. Además, también se desarrollarán procesos de comprensión oral y expresión escrita. Tiene una duración de 200 horas y al finalizarlo se obtendrá una titulación académica que acreditará las competencias adquiridas.

Puedes acceder al curso pinchando aquí.

Animación turística

La formación de Animación Turística es un curso muy interesante de cara a la próxima campaña de verano. Tiene una duración de 50 horas y gracias a ella se podrán adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, y organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación.

Puedes acceder a la formación directamente pinchando aquí.

Especialización en comida italiana

A través de este curso online se obtendrán distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados propios de la cocina italiana. La formación tendrá una duración de 65 horas.

Puedes acceder al curso directamente pinchando aquí

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Si estás en búsqueda de encontrar un trabajo y quieres acceder a los mejores cursos de formación del SEPE para abril, lo primero que debes hacer es acceder al Portal Digitalízate Plus. Una vez dentro, encontrarás un buscador que te permite filtrar por colectivo y/o sector.

Encuentra trabajo: estos son los mejores cursos de formación del SEPE para abril
Encuentra trabajo: estos son los mejores cursos de formación del SEPE para abril.

A continuación, tendrás que encontrar el curso en el que te interesa solicitar una plaza y pulsar sobre «Inscribirme en el curso». Se te pedirá que inicies sesión o que te registres en la plataforma para poder continuar con el proceso. Una vez hayas accedido, tendrás que seguir los pasos que te indica la página web y ya te habrás inscrito en el curso seleccionado.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.