Empleo General

Encontrar trabajo como repartidor con Amazon Flex

Amazon busca mozos de almacén para enero sin experiencia previa

Encontrar un empleo en plena pandemia es una prioridad para muchos ciudadanos que han perdido su trabajo o necesitan ganar un dinero extra. Si eres autónomo o tienes pensado darte de alta en este régimen puedes encontrar trabajo como repartidor colaborando con Amazon Flex.

¿Qué es Amazon Flex?

Amazon Flex, es una forma de colaboración entre un autónomo y la compañía de comercio electrónico. Consiste básicamente en repartir los paquetes de la compañía con tu propio vehículo. Eliges la zona de trabajo, los horarios y días de la semana que más te convengan.

trabajar como repartidor en Amazon Flex

Entre las ventajas laborales como repartidor autónomo de Amazon destacamos estas dos:

  • Podrás elegir tu propio horario de trabajo: cada repartidor confecciona su calendario laboral.
  • Salario de 56€ por bloque de 4 horas. La hora de reparto sale a 14 euros. Teniendo en cuenta que Amazon paga por bloques de trabajo, si trabajas 8 horas (2 bloques), ganarás 112 euros.

Requisitos principales:

Para trabajar en Amazon Flex, tienes que descargarte la app (la app de Amazon Flex sólo puede descargarse a través de un dispositivo móvil.) o registrarte en su página web. Lo primero que tienes que hacer es mirar si Amazon Flex está operativo en tu ciudad. Puedes hacerlo pinchando sobre este enlace y comprobar si esta en el listado.

Requisitos principales:

  • Tener al menos 18 años.
  • Ser autónomo
  • Carné de conducir vigente, español o de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener un vehículo de tamaño medio: con un peso inferior a 2 toneladas de masa máxima autorizada.
  • Teléfono Android o iPhone.
  • Pasar un proceso de verificación: carné de conducir, afiliación a la seguridad social, certificado de antecedentes penales, etc.
trabajar como repartidor en Amazon Flex

Funcionamiento de Amazon Flex

Si cumples con los requisitos para trabajar en Amazon Flex, puedes descargarte la aplicación y empezar a utilizarla. Antes de nada, tendrás que registrarte siguiendo las indicaciones. Completado el registro, ya puedes escoger las zonas de trabajo y el horario. En la aplicación encontrarás toda la información necesaria para recoger el paquete y entregarlo en su destino. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Escoger un bloque: Una vez que hayas descargado la app de Amazon Flex, y realizado todos los pasos del proceso de registro de forma satisfactoria, puedes empezar a seleccionar bloques de entrega que se ajusten a tu horario y disponibilidad.
  2. Hacer las entregas: Cuando tengas que realizar un bloque, deberás dirigirte a la estación de recogida para recoger los paquetes a la hora indicada. La propia aplicación te guiará mostrándote la ruta hasta la estación y, una vez recogidos los paquetes, también te sugerirá la ruta más óptima para el reparto.
  3. Por último, recibir el pago de tu bloque: Amazon Flex realiza un pago semanal mediante transferencia bancaria. Dentro de la propia app, en la sección de “Ganancias” puedes realizar el seguimiento de tus ganancias.

Si estás interesado/a en trabajar como repartidor en Amazon Flex encontrarás toda la información a través de su portal. Accede pinchando aquí

También te puede interesar:

Deja un comentario.

7 Comentarios