Irse a trabajar al extranjero puede ser una muy buena oportunidad para ganar dinero y crecer profesionalmente. Son muchas las empresas europeas que buscan trabajadores en España, y lo hacen ofertando llamativas condiciones laborales. En esta ocasión, el SEPE de la mano de EURES (red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo de los Estados Miembros de la UE), ha lanzado más de 150 vacantes para trabajar en Europa con sueldos de hasta 2.500 euros al mes.
Estas nuevas ofertas están repartidas por distintos países como Alemania, Suecia, Dinamarca o Bélgica, entre otros. A través de esas nuevas contrataciones, tienen como objetivo reforzar sus plantillas para la campaña de invierno, en la que se encuentra la campaña de Navidad.
Puestos de trabajo ofertados
Estas nuevas vacantes están destinadas sobre todo a los países del Norte de Europa. Estos, buscan sobre todo mano de obra cualificada para los sectores de la construcción, el agrario y el de transporte. Por otro lado, los puestos con más demanda varían en función al país que consultemos:
Alemania
El país con más ofertas de empleo disponibles es Alemania. La gran mayoría de ofertas son con contratos a jornadas completas de 40 horas semanales. Entre sus vacantes, podemos encontrar puestos de maestros/as de educación infantil, carniceros, camareros, o cocineros, ente muchas otras.
Noruega
En Noruega, los puestos ofertados son muy variados, buscando desde barberos, recepcionistas, trabajadores de hotel o chefs, hasta albañiles o médicos, entre muchos otros.
Austria
Por otro lado, en Austria, buscan sobre todo personal para el área de restauración, en concreto camareros/as.
Reino Unido
En el caso de Reino Unido, y como consecuencia del Brexit, se ha acentuado en gran medida la contratación de trabajadores de otros países. En su caso, buscan sobre todo camioneros con experiencia, albañiles y mozos/as de almacén
Condiciones laborales y sueldos
Tanto las condiciones laborales como los sueldos, varían en función del país que consultemos. Aún así, todos ellos tienen unas retribuciones económicas muy por encima del Salario Mínimo Interprofesional de España. Por ejemplo, en Alemania un fontanero o un camionero cobra un salario de 20 euros la hora, o un sueldo de entre 2.300 y 2.500 euros mensuales. A esto, se le sumaría un sistema de bonus de hasta 500 euros adicionales.
Por otro lado, estos países también disponen de una gran oferta de contratos indefinidos desde el primer día, además de numerosos beneficios sociales como asistencia sanitaria gratuita, ayudas para aprender el idioma o grandes facilidades para encontrar alojamiento.
Cómo solicitar empleo en Europa a través del SEPE
Si quieres optar a una de las más de 150 vacantes lanzadas por el SEPE para trabajar en Europa con sueldos de hasta 2.500 euros, lo primero que debes hacer es acceder a la página de Eures al apartado “Encontrar empleo en Europa”. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, te aparecerán los países de la UE que ofertan empleo a través de la plataforma. Tendrás que seleccionar el país en el que te interesaría trabajar, y a continuación se te mostrará un listado con todas las ofertas de trabajo disponibles.

Para inscribirte, tendrás que encontrar la oferta que te interesa y pulsar sobre ella. Se te descargará un PDF donde te especificarán las condiciones, el sueldo, las facilidades, tareas y funciones de esa vacante en concreto. Finalmente, para solicitar el empleo, tendrás que pulsar sobre el apartado “CV y carta” y adjuntar tu currículum. Es importante destacar que el plazo para solicitar empleo en estas nuevas vacantes finaliza a finales de este mes de noviembre.
Me gustaría ir un tiempo y probar …
Buenas tardes Bosco trabajo en limpieza Alemania
Bs tardes mi nombre es Graciela Márquez busco trabajo de cuidadora.., camarera de pisos, ayudante de camarera etcétera vivo en Gran Canaria
Hola un saludo busco un trabajo de ayudante de cocina en Alemania
Hola busco trabajo soldador en Francia o Alemania
y que trabajos tienen para mi ?