El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), pone a disposición de los ciudadanos miles de ofertas de empleo a través de su portal «Empléate». Esta plataforma, la cual fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, nace con el principal objetivo de ayudar a personas desempleadas de larga duración a encontrar un trabajo lo antes posible.

Entre sus múltiples ventajas, este portal ofrece una interacción directa, libre, sencilla y gratuita entre las empresas y los demandantes de empleo. Además, según explican desde su página web, los usuarios de «Empléate» podrán optar a los puestos de trabajo ofertados que le interesen con facilidad, a los últimos datos de contratación, saber cuáles son los perfiles profesionales más contratados e identificar el contenido de una oferta como inapropiado.

Puestos de trabajo ofertados en «Empléate»

En esta ocasión, el SEPE ha lanzado 23.450 ofertas de empleo con más de 68.400 vacantes. Debido al gran número de oportunidades laborales, los puestos de trabajo ofertados son muy variados. Aún así, destacan los siguientes perfiles como algunos de los más demandados:

  • Sector Informático y de Telecomunicaciones: más de 3.700 vacantes disponibles. Se buscan programadores, especialistas en sistemas y desarrolladores front-end y hack-end.
  • Hostelería y Turismo: más de 1.900 ofertas de empleo disponibles. Se buscan cocineros/as, auxiliares de cocina, pinches, personal de atención al cliente, botones y guías turísticos.
  • Sector de la ingeniería, calidad y ciencias: más de 1.770 vacantes disponibles.
  • Sector de la construcción: actualmente existen más de 500 oportunidades de empleo disponibles. Se buscan fontaneros, albañiles y carpinteros.
El SEPE lanza 23.450 ofertas de empleo con más de 68.400 vacantes a través de su portal "Empléate"
El SEPE lanza 23.450 ofertas de empleo con más de 68.400 vacantes a través de su portal «Empléate».

A pesar de que estos sean los perfiles más demandados, existen múltiples vacantes para otros sectores como repartidores/as, personal de logística, personal sanitario, dependientes/as o personal de limpieza, entre muchos otros.

Sueldos según el sector

El sueldo variará en función del sector y del puesto de trabajo ocupado:

  • En el caso del sector informático y de telecomunicaciones, el sueldo va desde los 12.000 hasta los 45.500 euros.
  • Hostelería y turismo: los sueldos de este sector oscilan entre los 12.000 y los 36.000 euros.
  • Construcción: finalmente, el sueldo medio para este sector se sitúa en 16.000 euros mensuales.

Cómo solicitar empleo a través del SEPE

Para solicitar empleo a través del SEPE, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas de empleo disponibles en ese momento. A continuación, tendrás que encontrar la vacante en la que te interesa solicitar empleo y pulsar sobre ella. Seguidamente se te abrirá una página donde te especificarán las labores que tendrás que desempeñar, los requisitos que debes cumplir y el sueldo.

El SEPE lanza 23.450 ofertas de empleo con más de 68.400 vacantes a través de su portal "Empléate"
Ejemplo de oferta de empleo. El SEPE lanza 23.450 ofertas de empleo con más de 68.400 vacantes a través de su portal «Empléate».

Para continuar con el proceso de inscripción, habrá que pulsar sobre «Inscríbete». Se nos pedirá que iniciemos sesión o, en el caso de no estar registrados, que nos demos de alta en la plataforma «Empléate». Finalmente, solo quedará rellenar un formulario con nuestros datos personales, profesionales y laborales, y adjuntar el currículum.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (1 Votar)

Deja un comentario.