Ayudas y prestaciones

El SEPE anuncia las fechas de pago del paro y los subsidios en junio 2023

fechas de pago del paro y los subsidios en junio 2023

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha emitido un aviso respecto a las fechas de pago del paro en junio de 2023. Para aquellos que dependen de esta prestación para cubrir sus gastos diarios mientras buscan empleo, es de vital importancia estar informados sobre estos detalles.

Descubre en este artículo la fecha de abono de la prestación en junio de 2023 y qué entidades bancarias adelantarán el pago.

Bancos que adelantan el pago del paro en junio

El SEPE efectúa el pago de las prestaciones el día 10, o en el siguiente día hábil en caso de que sea festivo. Sin embargo, es importante destacar que la fecha exacta de abono puede variar según la entidad financiera.

Fecha de pago del paro y subsidios en junio de 2023
Aviso del SEPE sobre las fechas de pago del paro en junio de 2023

Cada banco decide de manera independiente si ofrece adelantos en el pago del paro, sin ninguna obligación legal al respecto. A continuación os mostramos las fechas de pago del paro para junio 2023 de las principales entidades financieras:

  • Adelanto al 5 de junio: Banco Santander, Caja Siete, Ibercaja, Banco Mediolanum y Openbank. Este último ha enviado un sms informando de la fecha de pago de las prestaciones.
Fecha de pago de prestaciones: paro y subsidios en junio de 2023 de Openbank
Envío de sms de Openbank sobre la fecha de pago del paro en junio 2023
  • Pago el 10 de junio: Abanca, BBVA, Imaginbank.
  • Pago el 12 de junio: ING. El día 10 cae en sábado por lo que ING, tal y como ya ha informado a sus clientes en varias ocasiones, efectuará el pago el día hábil posterior, es decir, el lunes 12 de junio.
  • Entre el 10 y el 14 de junio: Banco Sabadell, Bankinter, Cajamar, Cajasur, Caixabank,

En el caso de las Cajas Rurales, la fecha dependerá de la entidad en cada provincia. Aunque suele efectuar el pago a partir del día 10 de junio.

Así puedes comprobar si tienes derecho a una prestación del SEPE

Si te encuentras en situación de desempleo y deseas saber si tienes derecho a recibir una prestación del SEPE, puedes utilizar el programa de autocálculo de prestaciones. Esta aplicación está disponible para los usuarios en la web de la administración. Con esta herramienta, podrás saber si tienes derecho a alguna prestación, así como su duración y cuantía.

Se trata de un simulador que te brinda información de forma rápida y sencilla sobre las opciones de prestación por desempleo a las que podrías acceder.

Estado, duración y cuantía de tu prestación por desempleo

Si ya estás recibiendo una prestación del SEPE o has solicitado una y deseas conocer en qué etapa del proceso se encuentra o si te la han aprobado, puedes consultar el estado de la misma a través de la sede electrónica del SEPE. Para hacerlo, puedes optar por acceder mediante certificado digital, DNIe, Clav@ o a través de SMS. Una vez que te hayas identificado, podrás consultar el estado de tu prestación, la fecha en que fue reconocida, la cuantía y el total de meses que llevas recibiendo el pago.

Deja un comentario.

7 Comentarios