Empleo General

Cursos gratuitos del SEPE en septiembre 2023

cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado una nueva oferta formativa con gran variedad de cursos gratuitos en septiembre 2023 para aquellos que buscan mejorar sus perspectivas laborales. Esta oportunidad no solo es para desempleados, sino que también se extiende a aquellos empleados que buscan mejorar sus habilidades, trabajadores en ERTE o incluso autónomos. Lo más destacado es que estos cursos son completamente gratuitos.

Oferta formativa y acceso a los cursos

La oferta formativa abarca desde la enseñanza de idiomas hasta disciplinas como marketing e informática, lo que te permite elegir cursos que se ajusten a tus intereses y necesidades. Además, también encontrarás oportunidades de formación en campos prácticos como mecánica, jardinería, fontanería y muchas otras especialidades.

Puedes acceder a todos estos cursos gratuitos de dos maneras:

  1. Utilizando la plataforma ‘Digitalízate Plus‘.
  2. A través de la oferta de Formación de las Comunidades Autónomas.

Cursos Digitalízate Plus

Digitalizate Plus es el espacio creado por el SEPE en colaboración con FUNDAE. En el encontrarás acceso a una amplia variedad de cursos gratuitos diseñados para mejorar tus competencias, incluyendo aquellas necesarias en el proceso de transformación digital. Estos cursos son proporcionados por reconocidas empresas y destacan por su diversidad en cuanto a temas y áreas de estudio.

Empresas que ofrecen Cursos gratuitos del SEPE en septiembre 2023 a través de Digitalizate Plus
Cursos gratuitos del SEPE en septiembre 2023

Oferta formativa Comunidades Autónomas

Puedes encontrar una lista completa de cursos gratuitos disponibles en tu comunidad autónoma visitando el sitio web del SEPE y eligiendo tu área geográfica. Si necesitas más información o asesoramiento personalizado, puedes solicitar una cita previa en tu oficina de empleo local. Un orientador laboral te ayudará a resolver tus dudas y te proporcionará información detallada sobre los cursos disponibles.

Una vez que hayas identificado los cursos que te interesan, puedes inscribirte de dos maneras. La primera opción es programar una cita previa en tu oficina de empleo más cercana para obtener información detallada sobre los cursos en línea gratuitos, los plazos de inscripción, los horarios y otros detalles relevantes. La segunda alternativa es registrarte en línea, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página de cada curso.

Requisitos de acceso

Por lo general, no hay requisitos específicos para acceder a los cursos. Sin embargo, es necesario estar registrado como solicitante de empleo si deseas participar en cursos directamente ofrecidos por el SEPE (oferta de Formación de las Comunidades Autónomas), lo que brinda prioridad a quienes buscan empleo activamente.

Es importante destacar que ciertos grupos, como personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 25 años y aquellos con circunstancias especiales, suelen recibir prioridad en la asignación de plazas. Por lo tanto, es fundamental verificar los requisitos específicos de cada curso antes de inscribirte.

Vídeo explicativo del artículo:

Deja un comentario.

Añade un comentario