Empleo General

Cursos gratuitos del SEPE en noviembre de 2023

Cursos gratuitos y online del SEPE

Si estás buscando una oportunidad para formarte y mejorar tus competencias profesionales, no dejes pasar los cursos del SEPE gratis y online para noviembre de 2023.

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ofrece una amplia variedad de cursos gratuitos y online para todas las personas que se encuentran en situación de desempleo o que quieren mejorar su formación profesional. Estos cursos están diseñados para cubrir las necesidades de los diferentes sectores y perfiles profesionales, y cuentan con certificados de profesionalidad que acreditan los conocimientos y habilidades adquiridos.

Los cursos gratuitos del SEPE en noviembre de 2023 son una excelente oportunidad para reciclarse y adaptarse a las demandas del mercado laboral, que cada vez pide más habilidades digitales y dominio de idiomas. Además, al ser online, puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo, sin tener que desplazarte ni gastar dinero. Solo necesitas un ordenador y una conexión a internet para acceder a los contenidos y actividades de los cursos, que están disponibles las 24 horas del día.

¿Qué cursos del SEPE puedes hacer en noviembre de 2023?

El catálogo de cursos del SEPE se renueva mensualmente, por lo que cada mes tienes nuevas opciones para elegir. En noviembre de 2023, puedes encontrar cursos de las siguientes áreas:

Competencias digitales:

Son cursos que te enseñan a utilizar las herramientas y plataformas digitales más utilizadas en el ámbito laboral, como el correo electrónico, las redes sociales, el comercio electrónico, o el marketing digital. Algunos ejemplos de cursos de esta área son:

  • Fundamentos de Marketing Digital: un curso de 40 horas que te enseñará los conceptos básicos del marketing online, las herramientas y estrategias para diseñar y ejecutar campañas digitales, y cómo medir y optimizar los resultados.
  • Comercio electrónico: un curso de 40 horas que te mostrará cómo crear y gestionar una tienda online, desde la elección del producto y el diseño de la web, hasta la logística, el pago y la atención al cliente.
  • Competencias digitales para profesionales: un curso de 40 horas que te ayudará a mejorar tus habilidades digitales en el ámbito laboral, como el uso de programas informáticos, la comunicación online, la gestión de la información y la seguridad digital.
Consulta los Cursos del SEPE en noviembre de 2023
Cursos del SEPE en noviembre de 2023
Idiomas:

Son cursos que te permiten aprender o mejorar un idioma extranjero, como el inglés, el francés, el alemán o el chino. Los cursos de idiomas del SEPE se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), que establece los niveles de competencia lingüística desde el A1 (principiante) hasta el C2 (experto). Algunos ejemplos de cursos de esta área son:

  • Inglés A1: un curso de 50 horas que te enseñará los aspectos básicos del idioma inglés, como el alfabeto, los números, los saludos, las presentaciones, el vocabulario y las estructuras gramaticales más simples.
  • Francés A2: un curso de 60 horas que te permitirá consolidar tus conocimientos del idioma francés, ampliando tu vocabulario, tu comprensión y tu expresión oral y escrita, y abordando temas de la vida cotidiana, el trabajo y la cultura.
  • Alemán B1: un curso de 80 horas que te preparará para comunicarte de forma efectiva en el idioma alemán, tanto en situaciones formales como informales, utilizando un vocabulario y una gramática adecuados, y desarrollando tu comprensión auditiva y lectora, y tu expresión oral y escrita.
  • Chino C1: un curso de 100 horas que te hará alcanzar un nivel avanzado del idioma chino, dominando los caracteres, la pronunciación, la gramática y el vocabulario más complejos, y siendo capaz de entender y producir textos orales y escritos sobre temas diversos y especializados.
Conocimientos específicos:

Son cursos que te proporcionan los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar una profesión o actividad concreta, como la hostelería, la sanidad, la educación, la administración, la construcción o la industria. Algunos ejemplos de cursos de esta área son:

  • Curso de Desarrollo de Apps móviles: un curso de 40 horas que te iniciará en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, tanto para Android como para iOS, utilizando lenguajes de programación como Java, Kotlin o Swift.
  • Curso Orientador/a Laboral para colectivos en Vulnerabilidad Social: un curso de 150 horas que te capacitará para orientar y asesorar a personas en situación de vulnerabilidad social, como jóvenes, mujeres, inmigrantes o personas con discapacidad, para facilitar su inserción laboral y social.
  • Curso de Experiencia de Usuario, Usabilidad y Producto Digital: un curso de 150 horas que te enseñará los principios y metodologías del diseño de experiencia de usuario, usabilidad y producto digital, para crear soluciones que satisfagan las necesidades y expectativas de los usuarios finales.

Estos son solo algunos de los cursos del SEPE que puedes realizar en noviembre de 2023, pero hay muchos más disponibles en su página web

¿Cómo puedes inscribirte en estos cursos?

Para inscribirte en los cursos del SEPE, solo tienes que seguir estos pasos:

  • En primer lugar tienes que estar dado de alta como demandante de empleo. Este es el requisito imprescindible para acceder a los cursos del SEPE. Si no lo estás, puedes hacerlo a través de su página web do de forma presencial en tu oficina de empleo más cercana.
  • Consulta el catálogo de cursos del SEPE en su página web o en el portal de empleo de tu Comunidad Autónoma. Allí podrás filtrar los cursos por área, nivel, duración, modalidad, etc. y ver los detalles de cada curso, como el temario, la entidad que lo imparte, el plazo de inscripción, el horario, etc.
  • Selecciona el curso que te interese y haz clic en el botón de “Inscribirse”. Tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y profesionales, y adjuntar la documentación que se te solicite.
  • Después de inscribirte, recibirás un correo electrónico de confirmación. Espera a que el SEPE o la entidad que imparte el curso se ponga en contacto contigo para confirmar tu plaza y darte las instrucciones para acceder al curso. Es posible que tengas que realizar una prueba de nivel o de conocimientos previos para acceder al curso, según el caso.

Una vez que hayas superado la prueba de acceso, si la hubiera, podrás empezar el curso en la fecha y hora indicadas. Para ello, tendrás que acceder a la plataforma online del curso, donde encontrarás el material, las actividades, las tutorías, las evaluaciones, etc.

Deja un comentario.

Añade un comentario