Empleo General

Cursos gratuitos del SEPE 2024: estas son las nuevas oportunidades de formación

Cursos gratuitos SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) empieza 2024 lanzando nuevos cursos gratuitos para mejorar la cualificación y aumentar las posibilidades de conseguir o mantener el empleo. Con opciones tanto online como presenciales, esta iniciativa está diseñada para beneficiar a trabajadores en activo, desempleados,quienes se encuentren en ERTE, así como a autónomos y emprendedores.

La diversidad de cursos abarca desde competencias digitales y formación online hasta áreas especializadas como hostelería, comercio, logística, orientación laboral, administración y gestión empresarial. Esta amplia oferta que aborda las necesidades formativas de diversos sectores y perfiles profesionales es además una excelente manera de fortalecer tu currículum profesional.

Cursos gratuitos de competencias digitales

A través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), entidad colaboradora y de apoyo técnico del SEPE en colaboración con grandes empresas tecnológicas, se ofertan una serie de cursos gratuitos de formación en competencias digitales para trabajadores en activo y desempleados entre otros. Por ello se ha creado la plataforma DigitalizatePlus, un espacio donde encontrarás acceso a cursos gratuitos en competencias, incluyendo aquellos que te ayudarán al proceso de transformación digital.

A través de la colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) y grandes empresas tecnológicas como Amazon o Google, el SEPE ofrece cursos gratuitos de competencias digitales. La plataforma DigitalizatePlus, respaldada por estas colaboraciones, brinda acceso a cursos que abarcan desde ciberseguridad en el teletrabajo hasta desarrollo de aplicaciones móviles y comercio electrónico.

 cursos gratuitos para mejorar tus competencias, incluyendo aquellas que te ayudarán al proceso de transformación digital, facilitados por grandes empresas en 2024
Cursos gratuitos del SEPE en colaboración con grandes empresas 2024

Así Amazon, Cruz Roja, Fundación Telefónica, Google, Huawei, linkedin, son algunas de las empresas que se suman a la formación mediante los cursos gratuitos online.

Cursos gratuitos para trabajadores desempleados

Para aquellos en búsqueda activa de empleo, el SEPE ofrece una variedad de cursos gratuitos a través de los servicios de empleo de las comunidades autónomas. Desde recepción en alojamientos hasta actividades administrativas y servicios en bares y cafeterías, estos cursos están diseñados para potenciar habilidades específicas que son demandadas en el mercado laboral actual. La oferta incluye también cursos en agricultura ecológica, respondiendo a la creciente importancia de prácticas sostenibles.

Cursos para autónomos

Los autónomos tienen a su disposición cursos gratuitos que les permiten mejorar sus habilidades en áreas clave:

  • Promoción turística local e información al visitante
  • Operaciones básicas para la comunicación
  • Monitor o entrenador de vela con embarcaciones de recreo
  • Operaciones auxiliares de fabricación mecánica
  • Diseño de productos de fabricación mecánica
  • Grabación de datos

Certificados de Profesionalidad y Bolsas de Empleo

Muchos de estos cursos ofrecen la posibilidad de obtener certificado de profesionalidad, validando la formación recibida y aumentando la empleabilidad de los participantes. Asimismo, acceder a las bolsas de empleo de empresas colaboradoras es una opción concreta, abriendo puertas a oportunidades laborales tras completar la formación.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

Añade un comentario