Empleo General

Correos lanza más de 5.300 nuevas plazas para 2022

Más de 7.700 nuevas plazas para trabajar en Correos con contrato indefinido

A pleno cierre de 2021, Correos ha anunciado la mayor oferta de empleo público de su historia. Según han explicado en un comunicado, el principal objetivo de esta convocatoria es reforzar la marca Correos como empleadora de calidad, y apostar por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Concretamente, Correos ha lanzado más de 5.300 nuevas plazas para 2022. Se tiene previsto que las pruebas de acceso a las mismas tengan lugar en el mes de noviembre.

Puestos de trabajo ofertados

Los más de 5.300 puestos de este nuevo proceso de selección son para ingresar como personal laboral indefinido, en la categoría correspondiente a la de Personal Operativo. Esta categoría se denomina Grupo Profesional IV, e incluye los puestos de reparto, agente – clasificación y atención al cliente.

Por otro lado, Correos publicará próximamente la bases generales que regirán el proceso de contratación, además de los contenidos propios y oficiales del temario. Durante el primer semestre de 2022 se anunciará la fecha en la que se pondrán estos temarios a disposición de los candidatos.

Una vez se haya publicado todo esto, se anunciará la oferta de puestos de trabajo a nivel provincial, así como sus características. Además, también se abrirá el plazo y la forma de presentación de solicitudes.

Cómo inscribirse en la bolsa de Correos 2022

A pesar de que estás más de 5.300 plazas lanzadas por Correos para 2022 aún no hayan salido a la luz, si puedes apuntarte en su bolsa de empleo. Puedes acceder a ella directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tendrás que acceder al apartado “Presentación de la solicitud”.

Correos lanza más de 5.300 nuevas plazas para 2022

Si te inscribirte en la bolsa de 2021, una vez terminado el año tendrás que volver a inscribirte para permanecer en la de 2022.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios