Icono del sitio BuscadordeTrabajo.es

Cómo sellar el paro por Internet

Nuevo aviso del SEPE: cómo comprobar si te han aprobado la prestación o el subsidio por desempleo

Durante la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y durante el consecuente confinamiento, todos los Servicios de Empleo renovaron el paro de manera automática. Actualmente, debido a una mejora de la situación sanitaria en España, y tras la reapertura de multitud de oficinas de empleo, renovar la demanda de empleo será obligatorio en todas las Comunidades Autónomas, y será el trabajador el encargado de llevar a cabo la renovación. En esta ocasión nos centraremos en cómo sellar el paro por Internet, debido a que en cada comunidad es obligatorio desde una fecha distinta.

Cómo consultar el método para sellar el paro en mi Comunidad

Para consultar en qué estado se encuentra la renovación de la demanda de empleo en tu Comunidad Autónoma, lo primero que debes hacer es acceder a la página web del Sistema Nacional de Empleo. A continuación, tendrás que dirigirte a la columna de «Trabajadores» y pulsar sobre «Demanda de empleo». Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, te aparecerá un listado con todas las Comunidades Autónomas, y tendrás que entrar en la que estás inscrito como demandante de empleo.

Finalmente, se te abrirá la página web oficial de tu comunidad, y encontrarás un apartado llamado «Renovar la demanda de empleo».

Documentación necesaria para sellar el paro por Internet

Para sellar el paro por Internet necesitarás disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña. En el caso de no disponer de ninguno de los dos primeros métodos mencionados anteriormente, podrás solicitar un usuario y una contraseña de tres formas diferentes. Cada Comunidad permite hacerlo de una manera diferente, por lo que tendrás que consultar qué método permite la tuya.

¿Por qué elegir sellar el paro a través de Internet?

Desde el inicio de la pandemia por Coronavirus, y hasta la actualidad, los Servicios de Empleo recomiendan a los trabajadores sellar el paro a través de Internet. Esto proporciona diferentes ventajas entre las que destacamos:

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil