Ayudas y prestaciones

Cómo descargar el Certificado Integral de Prestaciones en 2024

Cómo descargar el Certificado Integral de Prestaciones en 2024

El certificado Integral de prestaciones es un documento esencial que agrupa todas las prestaciones y ayudas recibidas por un ciudadano en un solo informe, o, en su caso, certifica que no se recibe ninguna prestación. Este documento emitido por la Seguridad Social incluye certificados sobre las pensiones percibidas, las pensiones en baja o suspendidas, el informe negativo de pensionista o el informe de beneficiario de deducciones.

El certificado integral de prestaciones está dirigido a las personas que reciben prestaciones del Sistema de Seguridad Social, o de una entidad integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, así como a personas que no perciban una prestación de la Seguridad Social o de una entidad ajena al Sistema.

Pasos para descargar el Certificado Integral de Prestaciones

Para saber cómo descargar el certificado integral de prestaciones, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la sede electrónica de la Seguridad Social / Ciudadanos / informes y certificados y pincha sobre la opción Certificado integral de prestaciones.
  2. Necesitarás una de las siguientes opciones para identificarte: Cl@ve permanente, cl@ve pin, vía SMS, DNIe o certificado electrónico.
  3. Ahora, pulsa sobre el certificado que deseas obtener, en este caso Certificado Integral de prestaciones.
Cómo descargar el Certificado Integral de Prestaciones 2024
Cómo descargar el Certificado Integral de Prestaciones 2024

Si optas por la identificación vía SMS, asegúrate de haber proporcionado tu número de teléfono móvil previamente a la Seguridad Social para recibir comunicaciones. Luego, sigue los pasos indicados según la opción de identificación seleccionada.

El informe obtenido será un archivo en formato PDF que podrás guardar e imprimir según sea necesario. Este documento incluye un Código Electrónico de Autenticidad (CEA) para garantizar su veracidad. Puedes comprobar la autenticidad del certificado a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental.

¿Qué documentos incluye?

El certificado integral de prestaciones incluye los siguientes certificados:

  • Certificado resumido de prestaciones
  • Desglosado de prestaciones
  • De prestaciones sin importes
  • De IRPF
  • Revalorización de pensiones
  • Pensiones en baja o suspendidas
  • Negativo de pensiones
  • Para beneficiarios de deducciones

Para ciertos casos, como prestaciones por incapacidad temporal en pago directo del INSS, nacimiento y cuidado de menor, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural y cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave, el certificado integral de prestaciones solo mostrará datos relacionados con el certificado de IRPF.

Deja un comentario.

Añade un comentario