Aldi, cadena de supermercados alemana, continua con su plan de expansión por todo el país y lanza nuevas ofertas para trabajar como colaborador/a de tienda. La compañía busca principalmente reforzar su plantilla de cara a la primavera.
La mayoría de las ofertas de empleo de las que dispone Aldi en este momento son para cubrir puestos de colaborador/a de tienda, aunque también encontramos para el departamento logístico y el área de administración. En este artículo te mostramos cuales son las funciones, los requisitos que debes cumplir y como inscribirte para un puesto de colaborador/a de tienda.
Colaborador/a de tienda: funciones básicas.
Entre las principales funciones de un colaborador/a de tienda, Aldi destaca las siguientes:
- Asegurar la presentación de los productos en el lineal.
- Atender a los clientes y clientas y aportar valor en un entorno exigente para facilitar la experiencia de compra.
- Mantener y ampliar nuestra base actual de clientes.
- Garantizar la facturación correcta de todos los artículos a través de un meticuloso trabajo en caja.
- Colaborar con tus compañeros y compañeras en las diferentes tareas de la tienda: reposición, picking, recepción de mercaderías, horneado, orden y limpieza, etc.

Requisitos
Si quieres trabajar como colaborador/a de tienda en alguno de sus supermercados, tienes que tener en cuenta los requisitos que demanda la compañía, entre los que se encuentran principalmente:
- Estudios de ESO finalizados
- Valoraremos positivamente haber cursado FP Dual en la especialidad de Comercio
- Valoraremos positivamente disponer de experiencia previa en el sector
- Orientación al cliente
- Alto grado de responsabilidad y autonomía
- Capacidad de trabajo en equipo
- Valorable residencia en la zona
Por su parte Aldi apuesta por la contratación indefinida, ofreciendo un trabajo estable, además de un programa de formación e integración desde el inicio y la posibilidad de promociones internas. También cuenta con un programa de Formación Profesional Dual de 2 años para conseguir el título oficial de “Técnico en Comercio”.
En su último Convenio Colectivo firmado en España se ha establecido un nuevo incremento salarial del 1%, alcanzando de esta manera los 8,40 euros por hora trabajada. De esta manera, la cadena alemana ofrece a sus trabajadores sueldos de 1.200 euros al mes para jornadas de 40 horas semanales. La compañía ofrece además a sus trabajadores un seguro médico con condiciones especiales y la posibilidad de planificar las jornadas laborales.
¿Cómo inscribirte?
Si crees que cumples los requisitos y te interesa trabajar como colaborador/a de tienda lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento.

Tendrás la opción de filtrar las ofertas por tipo de puesto, provincia, perfil y centro. Una vez seleccionada la oferta que te interese pulsa sobre ella y seguidamente pulsar sobre el botón rojo “Inscribirme a esta oferta”. En este momento se abrirá una nueva ventana con un formulario de solicitud que deberás cubrir y en el que además se te pedirá que adjuntes tu currículum. Finalmente aceptas la declaración de privacidad y envías tu candidatura. Antes de enviar la candidatura, comprueba que has rellenado correctamente todo el formulario
Mi perfil es mozo de almacén y reponedo soy un chico competente y trabajador y de carga y descarga un saludo