Empleo

Alemania necesita camioneros: sueldos de hasta 4.000 euros

se necesitan camioneros

Alemania está buscando conductores de camiones para solucionar la escasez de personal en el sector y cuenta con más de 4.500 ofertas para trabajar como camionero publicadas a través de la red EURES. Así, el país ofrece oportunidades de empleo para profesionales dispuestos a realizar servicios en Alemania. Pero, ¿cuáles son las condiciones y beneficios que se ofrecen a los camioneros interesados?

Sueldos atractivos y bonificaciones para los camioneros

Por norma general, las empresas alemanas ofrecen sueldos atractivos que oscilan entre los 2.500 y los 2.900 euros brutos mensuales, con primas que rondan los 300 euros extra por remolque y otras primas mensuales de hasta 600 euros. Con estos incentivos, los sueldos pueden alcanzar los 3.800 euros. Además, algunas compañías ofrecen bonificaciones de hasta 800 euros como por ejemplo, «Recomienda a un amigo» de la empresa Yusen Logistics.

Red EURES: ofertas disponibles para trabajar como camionero

Requisitos para trabajar como camionero

Los requisitos pueden variar dependiendo de la oferta de trabajo, pero en general para trabajar como camionero en Alemania se requiere:

  1. Una licencia de conducir válida para el tipo de vehículo que se va a manejar. Además, se requiere un permiso de conducir internacional para aquellos que no poseen una licencia de la Unión Europea.
  2. Conocimientos del idioma alemán: Es importante contar con conocimientos de alemán para comunicarse con los empleadores, clientes y autoridades de transporte en Alemania.
  3. Certificado de aptitud profesional (CAP): Para conducir camiones de más de 3,5 toneladas o autobuses de más de 9 plazas, se requiere un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) válido.
  4. Es necesario contar con una buena salud y tener la capacidad física y mental necesaria para manejar vehículos de manera segura.
  5. Cumplimiento de las normas de conducción y de descanso, ya que las autoridades de transporte en Alemania son muy estrictas en cuanto a la seguridad en el transporte.
  6. Además es recomendable contar con experiencia previa en la conducción de vehículos comerciales, aunque hay muchas empresas que no la piden.

Beneficios y oportunidades

Además de los atractivos sueldos y bonificaciones, los conductores de camiones contratados tendrán derecho a los días de vacaciones según convenio colectivo anual, plan de pensiones, distintas bonificaciones, beneficios para empleados, beneficios por turnos, así como oportunidades de desarrollo profesional.

La movilidad transfronteriza es algo a lo que están más que acostumbrados los camioneros. Ahora, desde Alemania, se busca reclutar conductores de camiones en España a través de la red EURES. Accede a todas las ofertas para trabajar como camionero en Alemania pinchando sobre este enlace.

Esta puede ser una gran oportunidad para aquellos que estén dispuestos a trabajar en el sector del transporte de mercancías en Alemania.

Vídeo explicativo del artículo:

Deja un comentario.

6 Comentarios