Empleo General Noticias

1.985 plazas de empleo público en la Seguridad Social: requisitos, plazos y solicitudes

El pasado 18 de abril se convocaban 1.985 plazas de empleo público para trabajar en la Seguridad Social. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la convocatoria de los procesos selectivos para el ingreso en el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social y en Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social. En este artículo, vamos a detallar los requisitos para participar en estos procesos selectivos y cómo presentarse a ellos.

Requisitos principales para participar en los procesos selectivos

Para participar en los procesos selectivos, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española, o de alguno de los países miembros de la Unión Europea, cónyuge de un ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o tener derecho a la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente, según las bases específicas de cada convocatoria.
  • No haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Puedes consultar todos los requisitos para participar en las oposiciones, las valoraciones, ejercicios y puntuaciones, así como el programa que regirá estos procesos, en los anexos que figuran en ambas convocatorias en este enlace para la convocatoria del Cuerpo de Gestión y pinchando aquí para el Cuerpo Superior de Técnicos.

Proceso de presentación de solicitudes

Los interesados tendrán un plazo de 20 días hábiles para presentar su solicitud, a través del Punto de Acceso General, utilizando el modelo oficial 790. Las instrucciones para hacerlo están en los anexos de cada convocatoria.

Las solicitudes para participar en las oposiciones deben presentarse electrónicamente y cumplimentarse con los datos personales del aspirante, la titulación que posee y la opción por la que se presenta. También es necesario adjuntar una fotocopia del DNI y el recibo del pago de la tasa correspondiente. Además, tiene que incluir declaración jurada de no haber sido separado de ninguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Pinchando en el siguiente enlace podrás acceder directamente a la inscripción de estas pruebas selectivas

1.985 plazas de empleo público en la Seguridad Social
1.985 plazas de empleo público en la Seguridad Social: requisitos, plazos y solicitudes

Procesos selectivos

Los procesos selectivos para ambas convocatorias se realizarán de dos modos:

  • Oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema general de acceso libre.
  • Concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el sistema de promoción interna.

En ambos casos, el primer ejercicio se celebrará en un plazo máximo de tres meses, contados a partir del 19 de abril, día posterior a la publicación de la convocatoria. En el caso de concurso-oposición, se valorarán los méritos aportados por los aspirantes en la fase de concurso y se sumarán a las calificaciones obtenidas en la fase de oposición.

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.