Empleo General

Renfe lanza 305 vacantes de operador comercial: venta de billetes y atención al cliente en taquilla

Los abonos de Renfe se mantendrán gratuitos durante el 2023

La compañía ferroviaria ha convocado una nueva oferta de empleo público con el objetivo de rejuvenecer su plantilla. En esta ocasión, Renfe ha lanzado 305 nuevas vacantes para el puesto de operador comercial, el cual tiene como función la venta de billetes y la atención al cliente en taquilla.

De estas 305 vacantes, 250 están repartidas por todo el territorio nacional, y 55 se concentran solamente en Cataluña. Esta nueva oferta llega en el mismo momento en el que otra compañía ferroviaria, Adif, está ofertando más de 6.500 empleos fijos hasta 2025, como ya adelantamos en este blog.

Pruebas de acceso y requisitos para trabajar en Renfe

El proceso de selección para optar a trabajar en Renfe consta de tres partes. En primer lugar, la empresa realizará al candidato una prueba de conocimientos. A continuación, se realizará una segunda prueba, esta vez de nivel psicotécnico. Por último, tras estas dos pruebas, el proceso finalizará con una entrevista personal.

Además, si quieres optar a una de estas vacantes, debes cumplir unos requisitos obligatorios. Estos son: contar con el título de bachillerato, y contar con disponibilidad para trabajar en turnos rotatorios. También existen otros requisitos que, a pesar de no ser obligatorios, sí se valoran muy positivamente. Estos son: contar con el nivel B1 o superior en inglés, francés y/o alemán, y tener experiencia demostrable en el Grupo Renfe, en puestos iguales al de operador comercial.

Cómo inscribirse en las ofertas

Para optar a una de las 305 vacantes que ha lanzado Renfe para el puesto de operador comercial, debes acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, debes pulsar en la opción que te interesa: las plazas para toda España, o las plazas para Cataluña. Una vez dentro, tendrás que pulsar en «Inscribirse«, y a partir de ahí, seguir todos los pasos que te indica la página web para completar el proceso de inscripción.

Renfe lanza 305 vacantes de operador comercial

Además, para poder inscribirte en las ofertas, deberás abonar quince euros en concepto de «derechos de participación» a través de CaixaBank. Tienes todas las instrucciones para hacerlo en el formulario de inscripción en la página web de Renfe. En el caso de no realizar el ingreso, realizarlo de manera incorrecta, o no realizarlo dentro de plazo, la inscripción a la vacante no se considerará válida.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el próximo viernes 25 de junio.

Deja un comentario.

4 Comentarios