Empleo General

Adif ofertará más de 6.200 empleos fijos hasta 2025

Adif ofertará más de 6.200 empleos fijos hasta 2025

Adif, empresa administradora de infraestructuras ferroviarias, junto con Adif Alta Velocidad, han puesto en marcha el pasado mes de mayo su Plan Plurianual de Empleo. Actualmente las compañías cuentan con más de 11.500 trabajadores en su plantilla, pero casi el 80% de ellos tienen más de 50 años. Debido a esto, en los últimos años se han producido un elevado número de jubilaciones, y se prevé que este ritmo continuará durante los próximos años.

Plan Plurianual de Empleo

Con el objetivo de relevar a miles de trabajadores y continuar atendiendo las demandas del servicio ferroviario, Adif ofertará más de 6.200 empleos fijos desde este año hasta 2025. Durante este periodo llevarán a cabo una tasa de reposición de personal del 110%, lo que equivale a la contratación de 3.761 personas. Además, las compañías solicitaron también otras 2.436 plazas adicionales.

A través de un comunicado, Adif y Adif Alta Velocidad informaban de lo siguiente:

Todas estas plazas son de naturaleza indefinida y contribuirán a resolver el déficit estructural de la plantilla (…) y a las nuevas iniciativas estratégicas que pondrán en marcha ambas entidades en el corto y medio plazo.

Adif y Adif Alta Velocidad.

Puestos de trabajo ofertados

Las áreas que demandan más personal son las de mantenimiento, circulación y estaciones, y las nuevas plazas son para cubrir el perfil operativo. Además, también se reforzarán las áreas transversales y de mayor valor añadido en consecuencia de los proyectos que afrontan ambas entidades.

Adif ha señalado que gracias a este Plan Plurianual de Empleo se obtendrán beneficios en los costes y que el aumento de la plantilla en áreas clave supondrá un ahorro en costes de mantenimiento.

Cómo solicitar empleo en Adif

Si quieres optar a uno de los más de 6.200 empleos fijos que ofertará Adif hasta 2025, lo que debes hacer es acceder a su pagina web. Puedes ir directamente pinchando aquí. Ahí podrás informarte de todos los plazos de solicitudes, de cuáles están en proceso de resolución, cuáles están resueltas y las plazas ofertadas en la bolsa de empleo.

Adif ofertará más de 6.200 empleos fijos hasta 2025

Pulsando en el apartado «Plazos de solicitud abiertos«, actualmente te indicarán que no hay ninguna oferta de empleo público. Esto se debe a que aún no han salido las convocatorias, por lo que deberás estar atento/a y visitar la página frecuentemente.

Deja un comentario.

3 Comentarios