Ayudas y prestaciones

Paro y subsidios en agosto 2023: El SEPE anuncia la fecha de pago

Paro y subsidios en agosto 2023:

¿Cuándo se efectuarán los pagos del paro y los subsidios en agosto 2023? El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el órgano responsable de gestionar estos pagos en España, y las fechas de su realización suelen ser de gran preocupación para muchas personas, especialmente aquellos que dependen de estas prestaciones.

En este artículo, se detallarán las fechas de abono de la prestación en agosto de 2023 y qué bancos ofrecerán adelantos en el pago.

Pago del paro y subsidios en agosto 2023

El SEPE ha reiterado en múltiples ocasiones que las prestaciones por desempleo se pagan el día 10 de cada mes, o en el siguiente día hábil si el día 10 cae en festivo. No obstante, hay que tener en cuenta que la fecha precisa de abono puede variar dependiendo de la entidad bancaria.

A continuación, se detallan las fechas de pago del paro correspondientes a agosto de 2023, según las principales entidades financieras:

  • Adelanto al 4 de agosto: Caja Siete, Ibercaja, Banco Mediolanum.
  • Entre el 3 y el 5 de agosto: Banco Santander y Openbank. Este último suele enviar un sms o una notificación unos días antes informando el día de pago de las prestaciones.
  • Realizarán el abono el 10 de agosto: Abanca, BBVA, Imaginbank e ING
Fecha de pago de prestaciones: paro y subsidios en agosto de 2023 de ING
  • Entre el jueves 10 y el lunes 14 de agosto: Banco Sabadell, Bankinter, Cajamar, Cajasur, Caixabank,
  • Para las Cajas Rurales, la fecha de pago dependerá de la entidad en cada provincia. La mayoría efectuará el abono a partir del día jueves 10 de Agosto.

Es importante resaltar que cada entidad bancaria tiene la autonomía de decidir si ofrecerá adelantos en el pago del paro, sin que exista una obligación legal que los vincule a hacerlo.

Conoce el estado de tu prestación por desempleo

Si estás recibiendo una prestación del SEPE o has solicitado una y deseas conocer su estado, puedes acceder a la sede electrónica del SEPE para obtener la información. Para entrar tienes varias opciones disponibles: certificado digital, DNIe, Clav@ o a través de SMS. Una vez que te identifiques correctamente, verás los detalles de tu prestación. La información que podrás consultar incluye: fecha de reconocimiento, la cantidad que recibes y el total de meses que llevas recibiendo el pago.

Cómo saber si tienes derecho a una prestación del SEPE

Para saber si tienes derecho a recibir una prestación del SEPE, si estás en situación de desempleo, puedes utilizar el programa de autocálculo de prestaciones disponible en la web de la administración. Con esta herramienta, podrás conocer si tienes derecho a alguna prestación, así como su duración y cuantía, de forma rápida y sencilla.

Vídeo explicativo del artículo:

Deja un comentario.

6 Comentarios