Empleo General

Más de 2.500 puestos de trabajo ofertados por el SAE para octubre

Más de 500 nuevas ofertas de empleo publicadas por el SAE

El Servicio Andaluz de Empleo, más conocido como SAE, es el órgano encargado de gestionar las ofertas de empleo público, los cursos de formación y las prestaciones por desempleo de la Junta de Andalucía. A pesar de la crisis ocasionada por la pandemia por coronavirus, continúan lanzando constantemente nuevas ofertas de empleo, dirigidas sobre todo a personas que se encuentran en situación de paro. El principal objetivo de este organismo es fomentar el empleo en la comunidad andaluza.

A través de su página web puedes apuntarte en su bolsa de empleo, consultar los cursos de formación gratuitos y/o sellar la demanda de empleo. En esta ocasión, el SAE está ofertando más de 2.500 puestos de trabajo de cara al mes de octubre.

Puestos de trabajo ofertados y sectores más demandados

Debido al elevado número de vacantes disponibles, los sectores de trabajo que cuentan con ofertas son muy variados. Algunos de los más demandados son:

  • Hostelería y Turismo. Como todos sabemos, Andalucía es una de las comunidades españolas que recibe más turistas a lo largo del año. Debido a esto, en esta área se concentran la gran mayoría de las vacantes, siendo todos los puestos de trabajo encasillados en dichos sectores los más demandado por las empresas.
  • Salud y Deportes. En cuanto a empleo, el área de Salud y Deportes ha ido creciendo notablemente con el paso de los meses. Actualmente, cuenta con más de 300 ofertas disponibles repartidas entre hospitales, clínicas fisioterapeutas y centros deportivos.
  • Agricultura. El área de la agricultura también esta siendo muy demandada en estos momentos por las empresas. Esto se debe al inicio de la campaña de otoño – invierno, la cuál llegará próximamente. Dentro de este sector hay numerosas vacantes para trabajar como agrícolas, envasadores en cooperativas y mozos de almacén, entre muchas otras.

Además de los sectores mencionados anteriormente, existen numerosas vacantes para otros como el de educación infantil, trabajadores sociales, administrativos, albañiles, o dependientes, entre muchos otros. Puedes consultar todas las ofertas disponibles en el SAE pinchando aquí. Por otro lado, existen más de 150 vacantes reservadas para personas con alguna discapacidad.

Requisitos para solicitar empleo en el SAE

Algunos de los requisitos que deben cumplir las personas que quieran optar a uno de los puestos de trabajo ofertados por el SAE son los siguientes:

  • En primer lugar, y el principal, es estar dado de alta como demandante de empleo en el SAE. En el caso de que todavía no lo estés, podrás darte de alta por Internet, por la aplicación del móvil o de manera presencial en una oficina.
  • Tener nacionalidad española o ser ciudadano nacional de los estados miembros de la Unión Europea. Las personas que no cumplan ninguno de estos requisitos solo podrán optar a un puesto si residen en España de manera legal y disponen de la autorización administrativa para trabajar.
  • Finalmente, también habrá que tener la tarjeta del paro al día.

Cómo solicitar empleo en el SAE

Si quieres optar a uno de los más de 2.500 puestos de trabajo ofertados por el SAE para octubre, lo primero que debes hacer es acceder a su página web y consultar todas las ofertas disponibles. Puedes ir directamente pinchando aquí.

Para poder solicitar un empleo, tendrás que estar registrado en el sistema. Si todavía no lo estás, dispondrás de tres opciones para darte de alta: con DNI electrónico o certificado digital, con un usuario y contraseña proporcionado por una oficina del SAE, o registrándote a través del Área de Gestión del Servicio Andaluz de Empleo. Para hacerlo de esta manera tendrás que crear un nuevo usuario en el apartado «Registro usuarios«. Cuando te hayas registrado, tendrás que acceder a la oferta que te interesa y al final de la página podrás enviar tu currículum.

Más de 2.500 puestos de trabajo ofertados por el SAE para octubre
Pulsa en la imagen para ampliar.

Además, la Junta de Andalucía ha implementado dos herramientas para facilitar la búsqueda de empleo. Por un lado, el pasado mes de julio actualizó la APP, por lo que actualmente es posible enviar el currículum desde el móvil. Y por otro lado, ha incorporado el Mapa de Empleabilidad, el cual te permite seleccionar por provincias y localizar los empleos de forma gráfica e interactiva en el mapa.

Deja un comentario.

3 Comentarios