Empleo General

Más de 1.500 vacantes ofertadas por el SEPE para noviembre

El Servicio Público de Empleo Estatal, más conocido como SEPE, publica continuamente a través de su página web nuevas oportunidades de trabajo. Estas vacantes están dirigidas principalmente a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Todas sus ofertas están recogidas en su portal online “Empléate”, a través del cual podrás informarte sobre todos los procesos de selección e inscribirte en ellos hoy mismo.

Puestos de trabajo ofertados

Debido al elevado número de vacantes, los puestos de trabajo ofertados son muy variados, pudiendo encontrar ofertas de empleo de todos los perfiles profesionales. A pesar de esto, actualmente algunos de los puestos más demandados por las empresas que ofertan trabajo a través del SEPE son: cocineros, comerciales, técnicos administrativos, médicos, dependientes de tienda, personal de informática o personal de limpieza, entre otros. Además de esto, también existen una multitud de ofertas de trabajo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Más de 1.500 vacantes ofertadas por el SEPE para noviembre
Más de 1.500 vacantes ofertadas por el SEPE para noviembre.

Puedes consultar todas las ofertas disponibles a través del portal del SEPE pinchando aquí.

Requisitos y contrato de trabajo

Una de las grandes ventajas que ofrecen las vacantes ofertadas a través del SEPE es la gran variedad en sus requisitos. Esto se debe a que existen multitud de ofertas en las que no será necesario tener experiencia previa para optar al puesto, otras en las que sí se necesitará y otras vacantes reservadas exclusivamente para personas que cuenten con un nivel de discapacidad igual o superior al 33%. Es recomendable consultar las condiciones de la vacante en concreto en la que nos queremos inscribir, ya que los requisitos variarán en función de la labor a desarrollar en el puesto de trabajo y de la responsabilidad del cargo.

Por otro lado, debido a la nueva reforma laboral, la mayoría de contratos ofertados son de tipo indefinido. Además, existen vacantes tanto para trabajar a jornada completa como a jornada parcial.

Cómo solicitar empleo a través del SEPE

Como hemos mencionado anteriormente, el SEPE concentra todas las ofertas de trabajo  en su plataforma digital “Empléate”. Puedes ir directamente pinchando aquí. Cuando hayamos accedido, encontraremos la lista completa de vacantes disponibles, y un buscador a través del cual podremos filtrar por ubicación, tipo de jornada laboral, experiencia requerida, sector y/o estudios.

Más de 1.500 vacantes ofertadas por el SEPE para noviembre
Más de 1.500 vacantes ofertadas por el SEPE para noviembre.

A continuación tendremos que seleccionar la oferta en la que queremos solicitar empleo y pulsar sobre ella. Será en este momento cuando se nos especifiquen los requisitos necesarios para optar al puesto, las labores que habrá que desempeñar y el sueldo ofrecido por la empresa. Para continuar el proceso, habrá que pulsar sobre “Inscríbete”, e iniciar sesión o registrarse en el caso de que todavía no tengamos cuenta en la plataforma. Finalmente, solo quedará rellenar un formulario con la siguiente información:

  • Datos personales (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, etc.).
  • Datos profesionales (experiencia, estudios, idiomas, etc.).
  • Adjuntar el archivo con nuestro curriculum

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios