«Empléate» es un portal de empleo creado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y que actualmente pertenece al SEPE. Esta plataforma nace con el principal objetivo de ayudar a aquellas personas desempleadas de larga duración a reincoporarse al mercado laboral lo antes posible, y lo hace a través de una interacción libre, directa, sencilla y gratuita entre las empresas ofertantes, y los demandantes de empleo. Además, según explica el organismo a través de su página web, los usuarios de «Empléate» se podrán beneficiar de muchas ventajas como por ejemplo acceder a vacantes que le interesan con facilidad o identificar el contenido de una oferta como inapropiada.

Por otro lado, también podrán optar a todos los puestos de trabajo ofertados, y acceder a información de interés como los últimos datos de contratación o las ocupaciones más contratadas, entre otros. En este momento, el SEPE oferta más de 1.300 ofertas de empleo para las que no será necesario disponer de experiencia previa ni formación específica.

Ofertas de empleo

Actualmente existen un total de 1.338 ofertas de empleo disponibles para las que no será necesario tener experiencia previa ni formación específica. Debido al elevado número de vacantes, los puestos de trabajo demandados son muy variados, yendo desde vendedores/as, asesores comerciales, personal de logística o teleoperadores, hasta personal de obra, repartidores, camareros o empleados del hogar, entre muchos otros.

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación
Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación .

Puedes consultar todas las vacantes disponibles pinchando aquí.

Cómo solicitar trabajo a través de «Empléate»

Para solicitar trabajo en una de las vacantes publicadas en el portal «Empléate», lo primero que habrá que hacer es acceder a la plataforma. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento. En la parte izquierda de la página, dispondrás de un buscador donde podrás ver varias opciones para filtrar tu búsqueda. Tendrás que dirigirte a la que pone «estudios requeridos» y pulsar sobre «estudios primarios incompletos», y en el apartado «experiencia requerida» seleccionar la opción «no se requiere».

Cuando hayas encontrado la vacante en la que te gustaría solicitar empleo, tendrás que pulsar sobre ella y se te abrirá una nueva página donde te especificarán las labores que tendrás que desempeñar, los requisitos para optar al puesto y las condiciones laborales ofrecidas por la empresa. Para completar el proceso, habrá que pulsar sobre «Inscríbete» e iniciar sesión. Si todavía no estás registrado en la plataforma del SEPE, podrás hacerlo en sencillos pasos. Para finalizar, solo quedará rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales, y por último, adjuntar tu currículum.

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación
Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación .

Vídeo explicativo del artículo:

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.