Empleo General Noticias

Lidl abrirá 150 nuevas tiendas y necesita trabajadores con sueldos desde los 1.323 euros

Lidl es una de las principales cadenas de supermercados del país y una de las mejores empresas para trabajar en España. Así lo ha demostrado, consiguiendo por tercer año consecutivo el sello Top Employer.

En la actualidad cuenta con 630 tiendas, 11 plataformas logísticas y una plantilla de más de 17.000 empleados distribuidos por todo el territorio. La cadena alemana ha anunciado que abrirá 150 nuevos establecimientos y construirá 4 centros logísticos en Vitoria, Granada, Barcelona y Madrid hasta 2024. Para llevar a cabo este plan de crecimiento la compañía invertirá unos 1.500 millones de euros entre 2021 y 2024. Se abrirán entre 30 y 40 tiendas y 1 centro logístico por año lo que traerá consigo la creación de miles de empleos.

Ofertas de trabajo disponibles en Lidl

Ante el actual contexto de dificultad provocado por la pandemia del coronavirus, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España. En este sentido, la compañía oferta periódicamente nuevos puestos de trabajo.

Ahora mismo, Lidl tiene abiertas 58 ofertas de empleo por toda la geografía española. Los puestos de trabajo más demandados por la compañía son el de vendedor/a, cajero/a y reponedor/a. Pero también se busca personal de almacén, administrativos/as y responsables de tienda, entre otros. A continuación te mostramos algunas de las vacantes ofertadas por la compañía

ofertas disponibles para trabajar en Lidl

Puedes consultar aquí todas las ofertas de empleo de Lidl.

Cuales son los beneficios de trabajar en Lidl

A principios de 2021 Lidl firmaba un nuevo convenio colectivo en España. Como consecuencia ha aumentando los salarios y ser han sumado muchos beneficios como la semana laboral de cinco días. Entre la multitud de beneficios hemos destacado:

  1. Formación dual y continua.
  2. Seguro médico cofinanciado. Con una antigüedad mínima de 2 años como empleado/a.
  3. Salario mínimo más elevado del sector. Se ha actualizado a 8,85 euros/hora. Esto supone un 21% más que el salario mínimo interprofesional (7,28 euros/hora, a finales de 2020).
  4. Conciliación laboral

Además de las significativas mejoras, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

Por otra parte la compañía mantiene su Plan de igualdad. En Lidl no existe brecha salarial entre hombres y mujeres.

En cuanto al salario, la compañía parte de los 1.323 euros brutos al mes para jornadas de trabajo completas (40 horas semanales).

Según los tipos de puestos de trabajo, los salarios quedan así:

  • Responsables de departamento cobrarán: 25.500 euros al año.
  • Adjuntos al gerente de tienda y otros cargos operativos intermedios: de 21.000 a 23.500 euros al año.
  • Asistentes: 18.000 euros al año.
  • Grupo III (cajeros, reponedores y mozos de almacén): 15.886 euros al año, o lo que es lo mismo, 1.323,83 euros mensuales.

Por otro lado, el convenio incorpora nuevos hitos en materia social que garantizan y mejoran los derechos de los trabajadores de Lidl. Por ejemplo, aplicando a partir del primer día laborable los permisos retribuidos (accidentes, enfermedad grave u hospitalización, etc.), que tradicionalmente entran en vigor de forma inmediata sin tener en cuenta los festivos, con el consecuente perjuicio para el trabajador.

Como inscribirte

Si quieres optar a una de las nuevas ofertas de empleo de Lidl , lo primero que debes hacer es acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí. Una vez dentro, tendrás que consultar todas las vacantes, encontrar la que te interesa y pulsar sobre ella.

Para inscribirte en alguna de las ofertas de Lidl tienes que estar registrado en su portal de empleo. Si no tienes una cuenta, puedes crearla pinchando en el siguiente enlace .

trabajar en lidl, como inscribirse en su web de empleo

Una vez registrado podrás subir tu currículum y apuntarte en las ofertas que más te interesen.

Deja un comentario.

10 Comentarios