La Agencia Tributaria (AEAT) ha publicado en el BOE las bases de la convocatoria de oposiciones para reforzar su plantilla durante las próximas campañas de la Renta.

El organismo ha convocado un total de 900 plazas de acceso libre de personal laboral fijo discontinuo en la categoría profesional de Auxiliar de Administración e Información con el objetivo de reforzar la atención a la ciudadanía durante la Campaña de Renta. Básicamente el trabajo consistirá en informar telefónica y/o presencial sobre IRPF y sobre utilización de instrumentos de la AEAT de ayuda al contribuyente en Campaña de Renta.

Todas las plazas pertenecen al grupo profesional IV del IV Convenio Colectivo de Personal Laboral de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La Agencia Tributaria contratará 900 auxiliar administrativos

Del total de plazas convocadas se reservarán 45 para personal laboral que tenga reconocida legalmente una discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que alguna de estas plazas quede sin cubrir, no se acumularán a las de acceso general.

Distribución de plazas convocadas por la Agencia Tributaria.

Las 900 plazas convocadas por la AEAT han quedado distribuidas de la siguiente manera:

  • Albacete (5), Alicante (17), Almería (15), Ávila (5), Badajoz (11), Islas Baleares (28), Barcelona (100), Burgos (5), Cáceres (10), Cádiz (17), Castellón (23), Ciudad Real (5), Córdoba (19), A Coruña (11), Cuenca (3), Girona (16), Granada (21), Guadalajara (7), Huelva (5), Huesca (6), Jaén (7), León (4), Lleida (21), La Rioja (7), Lugo (4), Madrid (95), Málaga (17), Murcia (23), Ourense (2), Asturias (34), Palencia (4), Las Palmas (23), Pontevedra (25), Salamanca (3), Tenerife (29), Cantabria (16), Segovia (3), Sevilla (60), Soria (5), Tarragona (20), Teruel (1), Toledo (36), Valladolid (38), Zamora (3), Zaragoza (28), Ceuta (8) y Melilla (5).

Requisitos para los candidatos

Si estás interesado en participar en estas oposiciones debes cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentran:

  • Tener al menos 16 años cumplidos.
  • Tener a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria, Educación General Básica, Formación Profesional de técnico o Técnico Auxiliar o equivalente.
Convocadas las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Agencia Tributaria

Además, las personas que se presenten por el cupo de reserva para personas con discapacidad habrán de tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado igual o superior al 33 por ciento.

Hasta cuándo y cómo puedo presentar la solicitud

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la fecha de la publicación en el BOE de la convocatoria, por lo que podrás presentar tu solicitud hasta el 29 de septiembre de 2022. En este punto la AEAT avisa de la no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión del candidato.

La solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Es decir, hay que cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas, realizar el pago de la tasa de derechos de examen y presentarla.

Accede al modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas convocadas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 791) pinchado sobre este enlace.

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