Empleo General

Google oferta 3.000 cursos gratuitos y válidos para el SEPE

Google oferta 3.000 cursos gratuitos y válidos para el SEPE

Google ha sacado una nueva oferta de 3.000 cursos certificados gratuitos, que a partir de ahora serán válidos para el SEPE. Tras la firma entre el buscador y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, los certificados profesionales obtenidos al realizar un curso de Google tendrán validez para el organismo público.

Cursos de Google

Estos cursos tienen como principal objetivo aumentar la empleabilidad. Esto se debe a que están ligados a uno de los sectores que más crecen actualmente, el sector TIC (Tecnologías de la información y la comunicación).

Hasta el momento, el curso que se ha homologado es el de «Soporte de Tecnologías de la Información«. El objetivo principal de este curso es ser un usuario avanzado en informática. Además, proporcionará capacidades para resolver problemas informáticos, redes de conexión, sistemas operativos, administración de sistemas y seguridad en una empresa. Para poder realizarlo no se necesitan conocimientos previos, y quien salga formado de él podrá trabajar con sistemas operativos de Linux y Cloud Computing.

Google oferta 3.000 cursos gratuitos y válidos para el SEPE

Este curso se realiza de forma online en su totalidad, y tiene una duración de 120 horas repartidas en 3 meses. La duración aproximada a la semana es de 10 horas, pero esto puede cambiar en función de la dedicación y de si se tienen conocimientos previos.

Próximamente irán saliendo el resto de cursos gratuitos ofertados por Google y válidos para el SEPE, hasta llegar a los 3.000.

Cómo inscribirte para conseguir una de las becas

Para apuntarte a una de estas becas y conseguir uno de estos cursos formativos, debes rellenar un formulario, al que puedes acceder pinchando aquí. En él, te pedirán tus datos personales y algunos laborales. Cuando hayas completado el formulario, la página web contrastará los datos y se te enviará la invitación para el registro en la plataforma Coursera, hasta fin de existencias.

La selección del personal para participar en el programa de becas se hará por orden de llegada atendiendo a los siguientes aspectos:

  • Tendrán prioridad las personas afectadas por ERTE o en situación de desempleo.
  • Se respetará que el porcentaje de participación de mujeres sea como mínimo del 50%.
  • Una vez que recibes la invitación de participación, dispones de un plazo de 15 días para aceptarla e inscribirte al programa.
  • Si un participante inscrito en el programa no entra al curso en 15 días, se le podrá dar la beca a otro participante.

Deja un comentario.

7 Comentarios