Icono del sitio BuscadordeTrabajo.es

Estos son los errores al solicitar el ingreso mínimo vital

En plena crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus y tras haber analizado casi el 20% de las solicitudes del ingreso mínimo, la Seguridad Social explica los errores más comunes que se han encontrado.

Errores más frecuentes en las solicitudes del Ingreso Mínimo

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha hecho una primera valoración del proceso de aprobación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Esta valoración se basa en el análisis del 20% de las solicitudes recibidas.

A continuación mostramos los errores más frecuentes que ha detectado el INSS:

errores ingreso mínimo

El INSS confirma las informaciones publicadas estos días sobre el porcentaje de solicitudes aprobadas hasta la fecha,  que estaría en torno al 10%. Pero este porcentaje baja hasta el 1% si no se tiene en cuenta las aprobaciones de oficio.

El problema es que a fecha 15 de agosto, tan solo hay aprobadas 80.000 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital de las casi 800.000 presentadas en todo el territorio nacional.

“A quienes hayan realizado la solicitud hasta el 15 de septiembre, y tengan derecho a ella según la documentación acreditada, les será concedida con efectos retroactivos desde el 1 de junio”.

Recuerdan desde el INSS

Los sindicatos van a poner en marcha una plataforma para reclamar los pagos

El colapso administrativo debido a la avalancha de peticiones y la falta de personal no parece tener fácil solución. El secretario General de UGT Pepe Álvarez, ha insistido en que “el Gobierno tiene que solucionar esto, UGT va a poner en marcha una plataforma para reclamar el pago del Ingreso Mínimo Vital y, si en septiembre seguimos igual habrá movilizaciones. La gente no puede esperar”.

errores ingreso mínimo

Cada día se incrementa el número de personas que solicitan esta ayuda. La grave situación económica y de exclusión social hace que no pare de crecer, y la situación para muchas familias, es ya insostenible.

Salir de la versión móvil