Empleo General

Estos son los 7 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas

Cuando completamos nuestros estudios primarios, pensamos que el siguiente paso que debemos dar es comenzar una carrera universitaria. Pero está no es la única opción para continuar formándonos y conseguir un buen puesto de trabajo. La Formación Profesional o FP son todos aquellos estudios o aprendizajes dirigidos a la inserción, reinserción y actualización laboral. Actualmente, el índice de contratación de trabajadores con FP supera en gran medida, con un 42,2%, al de los que tienen estudios universitarios, que se sitúa en un 38,5%.

Nueva Ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional (FP)

El Consejo de Ministros aprobó el pasado miércoles 8 de septiembre el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional. A través de esta ley se ha instaurado un modelo de aprendizaje enfocado por primera vez a estudiantes y trabajadores ocupados y desempleados. Mediante este proyecto tienen como principal objetivo aumentar los índices de contratación, facilitar la empleabilidad y bajar el porcentaje de paro juvenil.

Ranking de títulos de la FP con más tasa de contratación

Los perfiles más demandados en nuestro país por las empresas son los siguientes:

  1. Grado Medio en Gestión Administrativa. Este grado se encuentra en el puesto número uno del ranking teniendo el mayor porcentaje de empleabilidad. En 2020, año marcado por crisis por la pandemia de Covid-19, se firmaron más de 160.800 contratos nuevos.
  2. Grado en Administración y Finanzas. Las titulaciones administrativas suelen estar muy demandadas por las empresas. En 2020, se firmaron más de 109.100 contratos de estudiantes de FP.
  3. Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En el área de la salud este perfil es el más demandado, firmándose el año pasado más de 105.400 contratos.
  4. Grado Superior en Educación Infantil. Más de 54.300 contratos firmados.
  5. Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. De este grado se firmaron más de 41.400 nuevos contratos.
  6. Grado Superior en Integración Social. Más de 25.300 contratos firmados.
  7. Grado Superior en Enseñanza y Animación.
Estos son los 7 títulos de Formación Profesional (FP) más solicitados por las empresas

Deja un comentario.

3 Comentarios