Empleo

¿Eres Técnico Auxiliar de Informática? Únete a la Administración Pública con 2352 plazas disponibles

El Gobierno ha anunciado la convocatoria de 2352 plazas de Técnico Auxiliar de Informática en la Administración General del Estado. Del total de plazas 1902 son de acceso libre y 450 del sistema de promoción interna.

Trabajar en la Administración General del Estado ofrece una serie de beneficios, como la estabilidad laboral, un horario de trabajo estable, y un salario fijo y seguro. Así, esta convocatoria es una gran oportunidad para aquellos interesados en trabajar en el sector público y en el campo de la informática.

¿Qué es un Técnico Auxiliar de Informática?

Un Técnico Auxiliar de Informática es un profesional que trabaja en el área de tecnología de la información (TI) y se encarga de proporcionar soporte técnico y solucionar problemas de software y hardware. También se encarga de la instalación y configuración de programas y equipos informáticos, así como del mantenimiento y actualización de los sistemas.

Requisitos para la convocatoria y proceso de selección

Para poder optar a una de las plazas de empleo público de esta convocatoria, es necesario cumplir una serie de requisitos. Tener nacionalidad española, ser ciudadano de la Unión Europea o tener al menos 16 años son algunas de las condiciones para optar a una plaza. Además, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes la titulación de Bachiller o equivalente, y tener conocimientos de informática.

El importe de la tasa correspondiente a los derechos de examen será de 15,57 euros y de 7,79 euros para las familias numerosas de categoría general.

Una vez haya finalizar el plazo de inscripción, el Instituto Nacional de Administración Pública, publicará las listas de los admitidos y de los descartados. Esta decisión puede demorarse hasta dos meses. Además, se dará a conocer el lugar, fecha y hora de las pruebas para aquellos que hayan sido admitidos.

Proceso de selección

Tal y como se explica en el BOE nº 23 de 27 de enero de 2023, el proceso de selección de esta convocatoria constará de un examen teórico-práctico, mientras que la fase de concurso valorará los méritos académicos y profesionales.

Así este ejercicio único, constará de dos partes:

  • Parte teórica: Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 80 preguntas basado en las materias que figuran en el programa
  • Parte práctica: Consistirá en la resolución de un supuesto de carácter práctico. Este será elegido entre dos propuestos correspondientes a los bloques III y IV del programa, respectivamente. Las personas aspirantes deberán optar por contestar a las preguntas correspondientes a uno solo de los bloques

Para calificar este ejercicio se utilizará una escala de 0 a 100 puntos, y se requerirá una calificación mínima de 50 puntos para superarlo. La Comisión Permanente de Selección establecerá la puntuación mínima necesaria para aprobar el ejercicio en cada sistema de acceso.

Cómo presentar la solicitud

Los interesados en optar a una de estas plazas pueden presentar su solicitud a través de la página web del Ministerio de Administraciones Públicas. Para poder presentarse, los solicitantes deben completar y presentar electrónicamente una solicitud de admisión en el modelo oficial 790. El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Es importante destacar que las personas que estén exentas del pago de la tasa o tengan derecho a la reducción de esta deben presentar la documentación acreditativa correspondiente.

Para inscribirse en línea, las personas interesadas deben acceder a la página de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General. (ver imagen)

Convocatoria abierta de 2352 plazas para Técnico Auxiliar de Informática en la Administración Pública
Convocatoria de 2352 plazas de Técnico Auxiliar de Informática. 1902 de acceso libre y 450 de promoción interna

En este punto hay que seleccionar el cuerpo al que desea inscribirse y la forma de acceso que corresponda «ACCESO LIBRE», «PROMOCIÓN INTERNA» o «ESTABILIZACIÓN», y como centro gestor «INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA» y pulsar en el botón «Inscribirse». A continuación, hay que seguir las instrucciones que se indiquen en la plataforma de identificación y firma electrónica Cl@ve.

El proceso de inscripción en línea permitirá a los solicitantes completar electrónicamente el modelo de solicitud. Además, adjuntar documentos escaneados, pagar las tasas, registrar electrónicamente la solicitud y hacer cambios o correcciones en la solicitud presentada durante el plazo de inscripción. Una vez que el proceso de inscripción esté completo, las personas aspirantes deberán descargar el justificante de registro de su solicitud de admisión.

En caso de que haya algún problema técnico durante el proceso de inscripción, las personas interesadas pueden contactar al teléfono 060. Del mismo modo también podrán enviar un correo electrónico: cau.060@correo.gob.es

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.