Empleo General

Empleo público: más de 3.300 nuevas plazas publicadas por el BOE

Como anunciaba este pasado martes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez ha aprobado la mayor oferta de empleo público de la historia de España, con un total de 30.445 plazas.

Actualmente, ha sido convocada una nueva oferta de empleo público por la Administración Pública del Gobierno de España con más de 3.300 nuevas plazas publicadas por el BOE. Esta oferta de empleo público se ha establecido en el Real Decreto Ley 636/2021, que entró en vigor el pasado 29 de julio.

Puestos ofertados divididos en grupos y requisitos

El sector en el que se concentran la gran mayoría de plazas ofertadas es el de la Administración General del Estado, con un total de 23.491, 13.982 plazas de ingreso libre, y 9.409 de promoción interna. Le sigue el sector de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con un total de 5.034 y por último, el de las Fuerzas Armadas, con 1.920 plazas.

Funcionarios A1

Para poder optar a una de las plazas del grupo Funcionarios A1 de debe contar con los títulos en Grado Universitario, Doctorado, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o titulación equivalente. A continuación te mostramos alguna de las ofertas que puedes encontrar en este grupo:

  • 56 plazas disponibles hasta el 14 de septiembre para Científicos Superiores de la Defensa en el Ministerio de Defensa.
  • 52 plazas disponibles hasta el 10 de septiembre para Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en el Ministerio del Interior.
  • 19 plazas disponibles hasta el 23 de agosto para Técnico en la Administración General en el Ayuntamiento se Córdoba.
  • 6 plazas disponibles hasta el 10 de septiembre para Administradores en la Unión Europea.

Puedes consultar las ofertas de este grupo al completo pinchando aquí.

Empleo público: más de 3.300 nuevas plazas publicadas por el BOE

Funcionarios A2

Para optar a una de las vacantes de este grupo se debe disponer del título en Grado Universitario, Diplomatura Universitaria, Ingeniería técnica, Arquitectura técnica o titulaciones equivalentes. Algunos ejemplos de ofertas que podrás encontrar en este grupo son:

  • 47 plazas disponibles hasta el 9 de septiembre para Diplomados en Meteorología del Estado.
  • 30 plazas disponibles hasta el 19 de agosto para Educador en la Consejería de la Presidencia de Castilla y León.
  • 28 plazas disponibles hasta el 19 de agosto para Fisioterapia en la Consejería de la Presidencia de Castilla y León.

Puedes consultar todas las ofertas de este grupo pinchando aquí.

Funcionarios C1

Para poder optar a una de las plazas del grupo Funcionarios C1 se debe tener alguno de los siguientes títulos: Bachillerato o Técnico, Bachillerato unificado polivalente, formación profesional de técnico superior, formación profesional de técnico especialista o titulación equivalente. A continuación te mostramos algunos ejemplos de ofertas que encontrarás en este grupo:

  • 123 plazas disponibles hasta el 22 de septiembre para Auxiliares de Archivos Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos en el Ministerio de Cultura y Deporte.
  • 31 plazas disponibles hasta el 25 de agosto para Policía Local para el Ayuntamiento de Leganés.
  • 8 plazas disponibles hasta el 9 de agosto para Auxiliar de Biblioteca en la Consejería de la Presidencia.
  • 7 plazas disponibles hasta el 2 de agosto para Bomberos en el Ayuntamiento de Ávila.
  • 19 plazas disponibles para Policía Local en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Puedes consultar todas las ofertas de este grupo pichando aquí.

Funcionarios C2

El grupo de Funcionarios C2 es el que pide requisitos con menor cualificación. Para optar a una de las plazas ofertadas en este grupo, se debe disponer del título en Educación Secundaria Obligatoria, Educación general básica o formación profesional de técnico, técnico auxiliar o titulación equivalente. A continuación te mostramos algunos ejemplos de oposiciones encasilladas en este grupo:

  • 84 plazas disponibles hasta el 14 de septiembre para Oficiales de Arsenales de la Armada en el Ministerio de Defensa
  • 60 plazas disponibles hasta el 19 de agosto para Auxiliar en la Consejería de la Presidencia de Castilla y León.
  • 26 plazas disponibles hasta el 18 de agosto para Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en el Ministerio de Justicia.

Cómo solicitar una plaza

Para solicitar una de las 3.300 nuevas plazas de empleo público convocadas por el BOE tienes que consultar entre las ofertas y encontrar la que te interesa. A continuación , tendrás que pulsar sobre ella y se te mostrarán todos los detalles que debes conocer sobre la vacante. Para inscribirte, tendrás que ir al apartado llamado “Pruebas selectivas” y pulsar en “Inscripción en Pruebas Selectivas“. Se te abrirá un PDF donde te explicarán todos los pasos a seguir para poder solicitar la plaza.

Es muy importante estar atento a los plazos de inscripción, ya que cada vacante tiene una fecha de fin de plazo diferente.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

4 Comentarios