Covid-19 General Noticias

El SEPE sufre un ciberataque

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sufrido esta mañana un ciberataque que a paralizado todo su sistema informático. El Ministerio de Trabajo y Economía Social lo confirmaba a través de su cuenta de twiter lamentando las molestias causadas a los usuarios.

El ataque informático ha impedido el acceso a la página web del SEPE, tal como ha informado este organismo a través de la cuenta de Twitter. Desde el Ministerio han explicado que un equipo de técnicos y expertos trabajan para restablecer, cuanto antes, la actividad de este servicio. Así mismo, se habilitará la línea de atención del 060 para recibir información sobre este incidente.

EL CSIF CONFIRMA EL CIBERATAQUE Y EL COLAPSO DEL SEPE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), lleva meses denunciando la falta de inversión en aplicaciones y sistemas informáticos. Las actuales tienen una media de unos 30 años de antigüedad. En un comunicado, han confirmado que este ciberataque ha paralizado la actividad, tanto en las 710 oficinas presenciales como en las 52 telemáticas.

ciberataque sepe

Además desde el CSIF afirman que el problema informático lo ha provocado un programa de software malicioso capaz de cifrar archivos y bloquear ordenadores. De este modo los hackers piden dinero a cambio de restablecer el funcionamiento del sistema. «Los responsables informáticos del SEPE están intentando identificar por dónde ha entrado este virus (Ransonware)», que ha afectado tanto a los ordenadores de los puestos de trabajo como a los portátiles de la plantilla que se encuentra teletrabajando.

Lamentan el trastorno que esta situación está ocasionado a miles usuarios, que además se suman al ya colapsado sistema, con la avalancha de expedientes que afronta el SEPE desde el inicio de la pandemia.

Sending
Calificaciones
5 (5 votos)

Deja un comentario.