Ayudas y prestaciones Noticias

El SEPE anuncia las fechas de pago del paro y los subsidios en marzo 2024

pago prestaciones SEPE marzo 2024

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha informado recientemente sobre las fechas de pago del paro y los subsidios en marzo de 2024. Para muchas personas que cobran esta prestación, mientras buscan trabajo es esencial estar al tanto de estos datos.

En este artículo te contamos la fecha de abono de la prestación en marzo de 2024, así como los bancos que adelantarán el pago.

¿Qué bancos adelantan el pago del paro y los subsidios en marzo?

El SEPE realiza el pago de las prestaciones el día 10, o el siguiente día laborable si es festivo. En este caso el 10 es domingo por lo que el SEPE abonará el lunes 11 de marzo. No obstante, hay que tener en cuenta que la fecha exacta de ingreso puede variar según el banco.

El SEPE anuncia las fechas de pago del paro y los subsidios en marzo 2024
El SEPE anuncia las fechas de pago del paro y los subsidios en marzo 2024

Cada banco elige de forma independiente si adelanta el pago del paro, sin que haya ninguna norma legal que lo obligue. Además muchas entidades financieras envían una notificación a sus clientes informándoles de la fecha de pago anticipado.

Estas son las fechas de pago del paro para marzo 2024 de los principales bancos:

  • Banco Santander, Banco Mediolanum y Openbank: Adelanto al martes 5 de marzo.
  • Ibercaja entre el martes 5 y el jueves 7 de marzo
  • Banco Sabadell, Bankinter, BBVA, Cajamar, Cajasur, Caixabank, Cajasiete, Evobank y Unicaja: entre el sábado 9 y el lunes 11 de marzo:
  • Abanca, , Imaginbank y Kutxabank: Pago el 11 de marzo
  • ING: como el día 10 cae en domingo ING, tal y como ya ha comunicado a sus clientes en varias ocasiones, hará el pago el día laborable siguiente, es decir, el lunes 11 de marzo.
aviso de ING sobre la fecha de pago del paro y subsidios en marzo 2024
Aviso ING sobre la fecha de pago del paro y subsidios en marzo 2024

En el caso de las Cajas Rurales, la fecha dependerá de la entidad en cada provincia, aunque suelen hacer el pago a partir del día 10 de cada mes. En esta ocasión el 10 es festivo por lo que el abono se efectuará el lunes 11.

¿Cómo saber si te corresponde una prestación del SEPE, su duración y cuantía?

Si estás en situación de desempleo y quieres saber si puedes cobrar una prestación del SEPE, puedes usar el programa de autocálculo de prestaciones. Puedes acceder a la aplicación desde la sede electrónica del SEPE. Con esta herramienta, podrás conocer si tienes derecho a alguna prestación o subsidio, su duración y cuantía.

Se trata de un simulador que te ofrece información de forma rápida y sencilla sobre las opciones de prestación por desempleo a las que podrías acceder.

Estado de mi solicitud

Si ya cobras una prestación del SEPE o has pedido una y quieres saber en qué fase del proceso está o si te la han concedido, puedes ver su estado desde la sede electrónica del SEPE. Para acceder, puedes elegir entrar mediante certificado digital, DNIe, Cl@ve o por SMS. Una vez identificado, podrás ver el estado en el que se encuentra tu prestación, la fecha en que fue admitida, la cantidad y el total de meses que llevas recibiendo el pago.

Información del estado de la prestación reconocida duración y cuantía del mismo.
Información del estado de la prestación reconocida duración y cuantía del mismo.

Deja un comentario.

Añade un comentario