Empleo General

El portal del SEPE «Empléate» publica más de 18.000 ofertas de empleo para septiembre

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

«Empléate» es una página web de empleo perteneciente al SEPE que nació impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Va dirigida principalmente a personas desempleadas de larga duración, y su principal objetivo es ayudarles a incorporarse lo antes posible al mercado laboral. Este portal gestionado por el SEPE es una opción muy buena para personas que estén interesadas en encontrar un trabajo a través de Internet. Para esta afirmación nos basamos en datos oficiales, y es que según sus propias estadísticas cada mes se firman más de 1,5 millones de contratos.

Normalmente, la web suele contar con decenas de miles de ofertas de diferentes sectores, donde se incluyen también plazas de empleo público. Más de 46.000 empresas están registradas en la plataforma y publican sus ofertas en la página web. En esta ocasión, el Portal del SEPE «Empléate» ha publicado más de 18.000 ofertas de empleo para septiembre, exactamente 18.909 de las cuales 2.707 son de empleo público.

Puestos de trabajo ofertados

Debido al elevado número de vacantes disponibles, los puestos de trabajo ofertados son muy variados. A pesar de esto, destacan como algunos de los más demandados los sectores de Informática, con casi 3.000 ofertas, el de la Hostelería, con 1.500 y finalmente el de la Construcción, donde se concentran 1.350 de las vacantes. Puedes consultar todos los puestos ofertados pinchando aquí.

Por otro lado, según estadísticas oficiales del SEPE, los contratos firmados más estables son los referidos a Directores de Investigación y Desarrollo, programadores informáticos, cocineros y conductores asalariados.

Cómo inscribirse en las ofertas de «Empléate»

Si quieres inscribirte en una de las más de 18.000 ofertas de empleo publicadas por el portal del SEPE «Empléate» para septiembre, lo primero que debes hacer es acceder a su página web. Puedes ir directamete pinchando aquí. A continuación, tendrás que encontrar la vacante que te interesa y pulsar sobre ella. Pulsando en cada oferta te especificarán el sueldo, la labor que tendrás que desempeñar y los requisitos obligatorios para optar al puesto.

El portal del SEPE "Empléate" publica más de 18.000 ofertas de empleo para septiembre

Una vez dentro de la oferta, tendrás que darle al botón azul «Inscríbete», e iniciar sesión. En el caso de que todavía no estés registrado podrás darte de alta en la plataforma de manera muy sencilla. Cuando hayas accedido, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales, y por último adjuntar tu currículm.

También te puede interesar:

Deja un comentario.

8 Comentarios