General Noticias

Declaración de la Renta 2023-2024: la Agencia Tributaria avisa de cómo y cuándo solicitar el borrador

Declaración de la Renta 2023-2024: la Agencia Tributaria avisa de cómo y cuándo solicitar el borrador

A menos de un mes de que de comienzo la Campaña de la Renta 2023-2024 la agencia tributaria recuerda la importancia de conocer cómo y cuándo solicitar el borrador. A continuación te informamos de los pasos a seguir para obtenerlo.

Cómo y cuándo solicitar el borrador de la declaración

El periodo para presentar la declaración de la Renta del ejercicio correspondiente a 2023 será desde el 3 de abril hasta el 1 de julio. Durante este tiempo, podrás enviar tu declaración online a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Para hacer la declaración de la Renta 2023-2024, tienes que obtener un borrador en la web de la Agencia Tributaria. Con este borrador podemos comprobar si los datos personales y fiscales que Hacienda tiene sobre nosotros son correctos.

Para solicitar el borrador tendrás que pinchar sobre la opción Servicio tramitación de borrador / declaración (Renta WEB) correspondiente al ejercicio 2023. Para poder acceder tendrás que contar con alguno de estos medios de identificación:

  • Cl@ve Móvil (incluye Cl@ve PIN).
  • Certificado o DNI electrónico.
  • Introduciendo el DNI o NIE y el Número de referencia
Declaración de la Renta 2023-2024: métodos para solicitar el borrador
Declaración de la Renta 2023-2024: métodos para solicitar el borrador
Es importante tener en cuenta que el enlace al borrador aún no está disponible. Se activará el mismo día que comienza el plazo para hacer la declaración.

Modificar el borrador

Una vez que te hayas identificado, selecciona “Nueva declaración” para ver los datos del borrador de la declaración. Si necesitas modificar algún dato, puedes hacerlo directamente en la plataforma. Además, si tienes ingresos adicionales o deducciones no aplicadas, también puedes añadir esta información. En este paso , es importante ser especialmente meticuloso. Asegúrate de tener todos los documentos justificativos necesarios para estos ajustes, como certificados de donaciones, recibos de alquiler, etc.

Finalmente, en el apartado de resumen de la declaración podrás ver el resultado de la declaración. En ese momento sabrás si te toca pagar o te van a devolver. Si estás de acuerdo con la solicitud presentada, solo tendrás que hacer clic en “Presentar declaración”.

Fechas importantes para la declaración de la Renta 2024

Como ya hemos mencionado, la declaración de la Renta se puede presentar desde el 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024. Además de estas fechas, existen otras que debes tener en cuenta:

  • Presentar la declaración por Internet.  Si cuentas con DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve o número de referencia, puedes presentar tu declaración por Internet a partir del 3 de abril.
  • Por teléfono. Los servicios para presentar la declaración por teléfono comienzan el 7 de mayo. Para utilizar este servicio, necesitarás solicitar una cita previa, disponible desde el 29 de abril hasta el 28 de junio.
  • Atención presencial. Si prefieres realizar tu declaración de manera presencial en una oficina de la Agencia Tributaria, puedes hacerlo desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio, siempre y cuando hayas solicitado una cita previa.

Recuerda que para ser atendido por la Agencia Tributaria, ya sea por teléfono o de manera presencial, debes concertar una cita previamente. Puedes hacerlo por Internet o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Vídeo explicativo del artículo:

Sending
Calificaciones
5 (3 votos)

Deja un comentario.