Ayudas y prestaciones Noticias

Cómo solicitar cita previa con la Seguridad Social

Realizar trámites con la Seguridad Social es cada vez más accesible gracias a la gestión telemática. Sin embargo, muchas veces necesitaremos acudir directamente a las oficinas de la Seguridad Social y para ello desde la administración nos recomiendan solicitar una cita previa. Aquí te mostramos cómo obtener tu cita previa de manera sencilla y rápida.

Solicitar cita previa en la Seguridad Social


El INSS pone a disposición de los ciudadanos varios canales para pedir cita previa para solicitar y gestionar prestaciones contributivas y no contributivas, incluyendo el Ingreso Mínimo Vital, jubilaciones, cuidado y nacimiento del menor, entre otros.

Solicitar cita previa por teléfono:

Puedes solicitar una cita previa con el INSS en cualquier momento del día llamando al 91 541 25 30 o al 901 10 65 70. Ten a mano tu DNI/NIE y código postal. Al final de la llamada, recibirás un localizador que podrás usar para modificar o cancelar la cita llamando al mismo número con tu DNI/NIE y el localizador.

Solicitar cita previa por internet:

Solicitud cita previa Seguridad Social con certificado digital
Solicitud cita previa Seguridad Social con certificado digital

Otros canales de atención

El INSS también ofrece servicios telemáticos y telefónicos para facilitar tus gestiones.

  • Canal telemático: Utiliza la Sede Electrónica o el espacio «Tu Seguridad Social» para realizar trámites con certificado o sin identificación electrónica.
  • Canal telefónico: Llama al 900 20 22 22 para información general o específica sobre el Ingreso Mínimo Vital. Además El INSS pone a disposición de los ciudadanos los teléfonos de información general 901 16 65 65 / 915 42 11 76.

Este servicio especializado de la Seguridad Social proporciona asesoramiento y ayuda para cumplir con requisitos, realizar solicitudes y gestionar documentación. También ofrece orientación en el uso de servicios electrónicos y da información detallada sobre trámites y prestaciones, incluyendo resoluciones, pagos, complementos, incompatibilidades y solicitudes de la Tarjeta Sanitaria Europea.

En cualquiera de los dos casos el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

Deja un comentario.

Añade un comentario