El Sistema Nacional de Empleo (SNE) es una institución pública que se dedica a poner en contacto a empresas que disponen de ofertas de trabajo, y a personas que se encuentran en búsqueda de empleo. Este sistema nace con el principal objetivo de combatir las cifras de desempleo existente en España, ya que, a pesar de haber vivido un importante descenso en el mes de diciembre, la tasa de paro en nuestro país continúa siendo muy elevada, rozando las 3.000.000 de personas. En este momento, existen más de 7.900 ofertas de trabajo disponibles en el Sistema Nacional de Empleo en enero.

Ofertas de empleo en el SNE

Debido al elevado número de oportunidades de empleo disponibles en el SNE, los puestos de trabajo ofertados son muy variados. A pesar de esto, algunos de los sectores de trabajo donde se concentran un mayor número de vacantes son: hostelería y turismo, comercio, administración y oficinas, servicios a las empresas, transportes y comunicaciones, y docencia e investigación. A continuación te mostramos algunos ejemplos de las vacantes publicadas más recientemente en el Sistema Nacional de Empleo:

Más de 7.900 ofertas de trabajo en el Sistema Nacional de Empleo en enero
Más de 7.900 ofertas de trabajo en el Sistema Nacional de Empleo en enero.

Puedes consultar la lista completa de ofertas de empleo pinchando aquí.

Requisitos

Para poder optar a una de las vacantes ofertadas a través del Sistema Nacional de Empleo hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar dado de alta como demandante de empleo en el Instituto Nacional de Empleo (INE).
  • Tener renovado el documento de alta y renovación de demanda de empleo (DARDE) o la tarjeta del paro.

Cómo inscribirse en las vacantes disponibles en el SNE

Para solicitar empleo a través del SNE, lo primero que debes hacer es acceder a su plataforma online. Puedes ir directamente pinchando aquí. Cuando hayas accedido, encontrarás un listado con todas las vacantes disponibles en ese momento, y un buscador a través del cual podrás filtrar por palabra clave y/o sector profesional. Cuando hayas seleccionado la oferta en la que te gustaría solicitar empleo, tendrás que pulsar sobre ella y se te abrirá una nueva página donde te explicarán la vacante con detalle y te proporcionarán los datos de contacto para poder solicitar el empleo.

Vídeo explicativo del artículo:

Más de 7.900 ofertas de trabajo en el Sistema Nacional de Empleo en enero.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (2 votos)

Deja un comentario.

1 Comentario

  • CONSULTA: He enviado solicitud de Ingreso Mínimo Vital (IMV), a Oficina comarcal de la Seg. Social, a través de correo postal con acuse de recibo. Sellada la solicitud 10-10-22, además de ticket justificante del envió por carta certificada. Se que el plazo máximo de la Seg. Soc., para aprobar o denegar la solicitud, es de seis meses, no obstante cuando la solicitud se ha enviado a través de las página web de la entidad, se puede consultar con la referencia que emite el sistema al momento de gestionar.
    En mi caso, como antes he comentado, ha sido a través de correo postal, mi consulta es, ¿como se hace, para consultar, el estado de la solicitud? Gracias.
    Mi email de contacto: jcerianigonzalez@gmail.com.
    Gracias. Juan A. Ceriani González.