Empleo

Cursos gratuitos y online del SEPE en diciembre 2023: una oportunidad para encontrar empleo

Cursos gratuitos y online del SEPE en diciembre 2023

¿Estás buscando una oportunidad para mejorar tus competencias profesionales y aumentar tus posibilidades de encontrar empleo? ¿Quieres aprovechar el tiempo que pasas en casa para aprender algo nuevo y ampliar tus horizontes? Si la respuesta es sí, te interesará saber que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece una amplia oferta de cursos gratuitos online que puedes realizar en diciembre de 2023.

Los cursos del SEPE están dirigidos a personas desempleadas o trabajadoras que quieran mejorar sus habilidades y conocimientos en diferentes sectores y áreas. Hay cursos para todos los niveles, desde los más básicos hasta los más avanzados, y para todos los gustos, desde los más prácticos hasta los más teóricos. Además, al finalizar el curso, obtendrás un certificado de profesionalidad que acreditará tu formación y te abrirá las puertas del mercado laboral.

¿Qué cursos del SEPE puedo hacer en diciembre de 2023?

La oferta formativa del SEPE para diciembre de 2023 es muy variada y abarca todos los sectores y ámbitos profesionales. Entre los cursos más destacados y demandados se encuentran los siguientes:

1.- Curso de conducción de carretillas elevadoras (carretillero):

Eeste curso te capacitará para manejar de forma segura y eficiente las carretillas elevadoras, tanto las de motor térmico como las eléctricas. Aprenderás las normas de seguridad, el mantenimiento, la carga y descarga, y el almacenamiento de mercancías. El curso tiene una duración de 20 horas y se imparte en modalidad online, aunque también está disponible en la modalidad presencial en diferentes ubicaciones

2.- Curso de manipulador de alimentos:

Este curso te permitirá obtener el carné de manipulador de alimentos, que es obligatorio para trabajar en cualquier sector relacionado con la alimentación, como la hostelería, la restauración, el comercio, la industria o la sanidad. Aprenderás los conceptos básicos de higiene, prevención de riesgos, conservación y etiquetado de los alimentos. El curso tiene una duración de 10 horas y se imparte en modalidad online.

3.- Curso de teleasistencia:

Este curso te formará para prestar servicios de atención y apoyo a personas dependientes o en situación de vulnerabilidad a través de medios telemáticos. Aprenderás las técnicas de comunicación, los protocolos de actuación, los recursos sociales y sanitarios, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El curso tiene una duración de 50 horas y se imparte en modalidad online.

4.- Curso de seguridad informática:

Este curso te enseñará los fundamentos de la seguridad informática, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Aprenderás los conceptos de amenaza, vulnerabilidad, riesgo, ataque y defensa, así como las herramientas y metodologías para proteger los sistemas, las redes, los datos y la información. El curso tiene una duración de 60 horas y se imparte en modalidad online.

Estos son solo algunos ejemplos de los cursos que puedes encontrar en el catálogo del SEPE, pero hay muchos más. Puedes consultar la oferta completa en la página web del SEPE o en la de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), donde podrás filtrar los cursos por comunidad autónoma, sector profesional y modalidad.

¿Cómo puedo apuntarme a un curso del SEPE?

Para apuntarte a un curso del SEPE, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, entra a la página oficial del SEPE y pinchar en la sección de ‘Personas’.
  • Accede a ‘Formación para el empleo en el ámbito laboral’ y buscar la pestaña de ‘Oferta Formativa’.
  • A continuación pincha sobre el enlace ‘Convocatorias de la FUNDAE (Formación Competencias Digitales)’ .
captura de pantalla de la página web de la FUNDAE con el buscador de cursos y los filtros de comunidad autónoma, sector profesional y modalidad.
  • Desde la opción ‘Buscar Curso’ podrás elegir el curso que te interese.
  • Pulsa sobre la opción ‘Inscribirse en el curso’.
captura de pantalla de la página web de la FUNDAE con el listado de cursos disponibles y el botón de ‘Inscribirse’
Cursos gratuitos y online del SEPE en diciembre 2023
  • Para finalizar rellena el formulario con tus datos personales y profesionales y envíalo.

Una vez realizados todos los pasos deberás esperar a que te confirmen la plaza y te indiquen el inicio del curso.

Deja un comentario.

Añade un comentario