General Noticias

Los trabajadores pierden poder adquisitivo.

Aprobada la Ley de Empleo: así será el nuevo SEPE

Yolanda Díaz señala que los trabajadores que más lo necesitan pierden poder adquisitivo al no subir el SMI

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha alertado de que los trabajadores que más lo necesitan están perdiendo poder adquisitivo al no subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Así lo ha señalado este lunes en rueda de prensa, donde ha explicado que el IPC está en el 2,7% y que, por lo tanto, «no es que se esté congelando el SMI a los trabajadores que más lo necesitan y que están fuera de convenio, sino que están perdiendo poder adquisitivo en sus hogares».

La ministra ha apuntado que su posición respecto a la subida del SMI «es clara» y coincide con la del comité de expertos, que aconsejaba subir este año entre 12 y 19 euros el SMI.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

En esta línea, ha incidido en que está pendiente de que se resuelva la ecuación por la otra parte del Gobierno y que informará cuando le respondan.

Reforma Laboral

Preguntada sobre la reforma laboral, ha dicho que todas las partes están presentando propuestas exhaustivas y se está abordando por primera vez el gran déficit que hay en el mercado laboral español. «Todas las partes hacen propuestas y todos seguimos avanzando para trabajar en esta materia», ha dicho.

Por otro lado, ha aprovechado para aclarar, «ante una respuesta que se da por parte de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), que el Gobierno «en ningún caso va a prohibir la subcontratación«.

«Si se hacen estas afirmaciones es que no se han leído los textos que están en la mesa de diálogo social», según Díaz, que ha dejado claro que es imposible trabajar en el siglo XXI sin la colaboración de la subcontratación.

Temporalidad

Así, ha dicho que se está hablando de otras cosas, como es la temporalidad en el empleo. «Quiero mandar tranquilidad y desmentir estas afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad», ha dicho, tras pedir rigurosidad y que se diga «la verdad a los españoles».

Video de post en youtube
Sending
Calificaciones
5 (1 Votar)

Deja un comentario.