Icono del sitio BuscadordeTrabajo.es

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán una paga compensatoria en enero.

Las pensiones contributivas se revalorizarán un 2,5% en 2022 tal y como se acordaba el pasado mes de julio entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los agentes sociales. Dicho acuerdo tiene como principal objetivo garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas. Para ello se tiene en cuenta la evolución del IPC (indice de precios de consumo) medio entre diciembre de 2020 y noviembre de 2021 y que además será igual para los pensionistas de Clases Pasivas.

El aumento para los beneficiarios de las pensiones mínimas, no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital, será de un 3%. La renta garantizada para la unidad familiar compuesta por un adulto se situará en 5.899.6 euros.

cuadro revalorización de las pensiones

Además, en la segunda quincena de enero los pensionistas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recibirán una paga compensatoria por la revalorización de 2021, que fue inferior al IPC registrado este año. En este mes se prevé que comiencen a recibir también las nuevas ayudas de hasta 100 euros por hijo a cargo incluidas en la ley del IMV aprobada recientemente por el congreso.

Cuantía de las pensiones mínimas y máximas para 2022

Con esta subida, la cuantía mínima y máxima para las pensiones contributivas durante el año 2022 (en 14 pagas) quedan de la siguiente manera:

CUANTÍAS MÍNIMAS DE LAS PENSIONES 2022

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil