Empleo General

El SEPE lanza 18.000 ofertas de empleo con más de 28.500 puestos de trabajo

Más de 1.300 ofertas de empleo en el SEPE para las que no es necesario experiencia ni formación

En esta nueva temporada de «vuelta al cole», el Servicio Público de Empleo Estatal continúa generando puestos de trabajo en España. En esta ocasión, lo hace con una macro oferta de empleo donde podremos encontrar tanto ofertas de empleo público como de empleo privado. Como es habitual, lo hace a través de su Portal de Empleo «Empléate», donde el SEPE ha lanzado 18.000 ofertas de empleo con más de 28.500 puestos de trabajo.

Esta nuevas vacantes están repartidas por toda España, ya que todas las ciudades cuentan con ofertas de empleo. A pesar de esto, las ciudades donde se concentran un mayor número de ofertas son: Barcelona, con más de 2.400 vacantes, Madrid con 883, Valencia con 847, Murcia con 663, Alicante con 506 y Asturias con 429. Además, existe un total de 771 puestos de trabajo reservados para personas con alguna discapacidad.

¿Qué es «Empléate»?

«Empléate» es una página web que pertenece al SEPE. Su creación fue impulsada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y va dirigida principalmente a personas desempleadas de larga duración. Esta plataforma nace con el único objetivo de ayudarles a incorporarse lo antes posible al mercado laboral. Además, es una muy buena opción para encontrar empleo sin moverte de casa, es decir, a través de Internet.

El SEPE lanza 18.000 ofertas de empleo con más de 28.500 puestos de trabajo

En esta página web podrás encontrar ofertas de empleo de sectores muy variados, ya que más de 47.000 empresas ofertan sus vacantes a través de esta plataforma. Y es que según estadísticas oficiales del SEPE, cada mes se firman más de 1,5 millones de contratos a través de «Empléate».

Puestos de trabajo ofertados y requisitos

Entre las 18.000 ofertas de empleo con más de 28.500 puestos de trabajo lanzadas por el SEPE, el área más demandada donde se concentran más de 2.400 ofertas es la de Informática y Telecomunicaciones. Le sigue de cerca la de Hostelería y Turismo con más de 1.500 vacantes, y siendo una de las áreas que más ha crecido tras la pandemia por coronavirus. Las siguientes áreas con más vacantes son:

  • Construcción con más de 1.300 ofertas.
  • Constructores y Transporte con 1.200.
  • Salud y Deportes con más de 1.100.
  • Educación y Servicios con 1.100.

A pesar de que estas sean las más demandadas, dentro de «Empléate» podrás encontrar muchas áreas más.

La mayoría de vacantes ofertan contratos a jornada completa, o lo que es lo mismo, de 40 horas semanales. Por otro lado, y a pesar de que algunas ofertas no requieren experiencia obligatoria, para la muchas de ellas sí se debe contar con una experienciia mínima de 6 meses en un puesto similiar al solicitado. No pasa lo mismo con la formación, ya que para más de 10.000 vacantes no es necesaria ninguna titulación académica. Además, podrás optar a estos puestos de trabajo tanto si estás trabajando actualmente como si estás afectado por un ERTE.

Cómo solicitar empleo en el SEPE

Para solicitar un empleo lo primero que debes hacer es acceder a la página web de «Empléate». Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación tendrás que encontrar la vacante que te interesa y pulsar sobre ella. Una vez dentro, se te explicará la labor que tendrás que desempeñar, los requisitos específicos para optar al puesto y el sueldo que recibirás.

El SEPE lanza 18.000 ofertas de empleo con más de 28.500 puestos de trabajo

Una vez leído todo, tendrás que pulsar en «Inscríbete» e iniciar sesión. Si todavía no estás registrado podrás darte de alta de manera sencilla y en a penas unos minutos. Por último, cuando hayas accedido, tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales, profesionales y laborales y finalmente, adjuntar tu currículum.

Deja un comentario.

6 Comentarios