Empleo General

Cursos gratuitos online del SEPE con certificado oficial

Cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con Fundae, continúa ofreciendo oportunidades de formación con su programa de cursos gratuitos online. Estos cursos no solo te permiten adquirir competencias digitales sino también obtener un certificado oficial al completarlos, abriendo las puertas a nuevas oportunidades laborales.

Cursos del SEPE con certificado

Muchos de los cursos gratuitos del SEPE son una iniciativa que forma parte del programa DigitalízatePlus, un espacio desde el que podrás acceder a formación gratuita en competencias digitales. Estos cursos están diseñados para que puedas mejorar tu perfil profesional y adaptarte a las demandas del mercado laboral actual.

Los cursos se imparten en modalidad online, lo que te permite estudiar desde casa y a tu ritmo, sin necesidad de desplazarte ni de cumplir horarios. Además, todos los cursos cuentan con un certificado oficial que acredita los conocimientos y competencias adquiridos, lo que te dará un valor añadido a la hora de buscar un empleo o de promocionar en tu carrera.

¿Qué temáticas abarcan estos cursos?

Entre los cursos gratuitos del SEPE, encontramos nuevas formaciones que abarcan temáticas diferentes, relacionadas con el sector digital. Estas son:

El curso de Programas de Mantenimiento de Servicio e Infraestructuras de un Centro de Proceso de Datos (CPD), es una de las formaciones con más demanda
Cursos gratuitos online del SEPE con certificado oficial
  • Analista de redes informáticas: aprenderás a diseñar, instalar, configurar y administrar redes informáticas, así como a resolver problemas y a garantizar la seguridad de las mismas.
  • Especialista en seguridad de las TIC: aprenderás a proteger los sistemas informáticos de posibles amenazas, ataques o vulnerabilidades, así como a aplicar medidas preventivas y correctivas.
  • Técnico de redes: aprenderás a montar, mantener y reparar redes informáticas, tanto locales como remotas, así como a gestionar los recursos y servicios de las mismas.
  • Diseñadores gráficos y multimedia: aprenderás a crear y editar imágenes, vídeos, animaciones y otros elementos gráficos, utilizando diferentes herramientas y técnicas.
  • Senior java developer: aprenderás a desarrollar aplicaciones web y móviles utilizando el lenguaje de programación Java, así como a utilizar frameworks, librerías y metodologías ágiles.
  • Analista y diseñadores software: aprenderás a analizar, diseñar, implementar y probar software de calidad, utilizando diferentes lenguajes, paradigmas y herramientas de desarrollo.
  • Programadores, desarrolladores y administradores de sistemas y redes: aprenderás a programar, desarrollar y administrar sistemas y redes informáticas, utilizando diferentes lenguajes, plataformas y tecnologías.
  • Programadores, desarrolladores y administradores de bases de datos: aprenderás a diseñar, crear, gestionar y optimizar bases de datos, utilizando diferentes sistemas gestores y lenguajes de consulta.

¿Cómo acceder a los cursos gratuitos del SEPE?

Para acceder a los cursos gratuitos del SEPE, debes entrar en la plataforma DigitalízatePlus, donde encontrarás toda la oferta formativa disponible. Allí podrás filtrar los cursos por colectivo y sector, y ver la descripción, los objetivos, los contenidos, la duración y los requisitos de cada uno.

Una vez que elijas el curso que te interesa, debes inscribirte en el mismo, rellenando un formulario con tus datos personales y profesionales. Después, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para acceder al curso y comenzar a estudiar.

Imagen de la plataforma DigitalizatePlus donde se pueden buscar los cursos gratuitos online del SEPE por colectivo y sector cursos con certificado oficial
Buscador de cursos gratuitos online del SEPE con certificado oficial

¿Qué requisitos debes cumplir para realizar los cursos gratuitos del SEPE?

Los requisitos para realizar los cursos gratuitos del SEPE varían según el nivel y la temática de cada curso. Algunos cursos no requieren ningún tipo de formación ni experiencia previa, mientras que otros exigen tener unos conocimientos mínimos o una titulación específica.

En cualquier caso, los requisitos se especifican en la descripción de cada curso, por lo que debes consultarlos antes de inscribirte. Además, debes tener en cuenta que los cursos tienen un número limitado de plazas, por lo que se asignarán por orden de inscripción.

Deja un comentario.

Añade un comentario