Empleo

Amazon creará 1.500 empleos para su nuevo centro logístico robotizado

Amazon creará 1.500 empleos para su nuevo centro logístico robotizado

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado que creará de más de 1.500 nuevos empleos en Siero, Asturias, con la apertura de un nuevo centro logístico robotizado. La compañía ha invertido más de 300 millones de euros en este proyecto, que cuenta con la más avanzada tecnología de Amazon Robotics.

Con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados, el centro se une a una estación logística lanzada en 2019.

Creación de empleos y oportunidades

Con la apertura de varios centros en 2023, Amazon cuenta ya con cerca de 40 instalaciones en España. El nuevo centro, que empezará operaciones en septiembre con 400 empleados, planea generar más de 1.500 empleos en tres años. Las vacantes incluyen ingeniería, recursos humanos, IT, salud y seguridad, además de roles en recepción, empaquetado y envío de pedidos.

Amazon ofrece un entorno laboral que se sitúa entre los más avanzados del mundo con salarios competitivos y beneficios para el desarrollo profesional y personal.

Amazon creará 1.500 empleos para su nuevo centro logístico robotizado, Siero Asturias
Amazon creará 1.500 empleos para su nuevo centro logístico robotizado, Siero Asturias

El centro cuenta con un área robotizada de 40.000 metros cuadrados e incluye tecnologías como robots paletizadores y vehículos de guiado automático. Estas tecnologías permiten formas más seguras de trabajo, eliminando la necesidad de transportar cargas pesadas o realizar tareas repetitivas.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha valorado positivamente la apertura del centro de Amazon en Siero. Por su parte, Carlos Ordeig, responsable del nuevo centro logístico, ha destacado la importancia de este centro para impulsar el empleo en la región.

Proceso de selección en Amazon

Amazon ya ha iniciado el proceso de selección de personal a través de su portal «Amazon Jobs». Puedes encontrar todas las oportunidades laborales en Amazon para España a través de este enlace. Una vez dentro, escribe «España» en el campo de ubicación para ver las vacantes disponibles en el país (ver imagen).

Verás un listado con todas las ofertas disponibles. Además, puedes utilizar los filtros y categorías situadas en el lado izquierdo para facilitar tu búsqueda.

Cuando encuentres un puesto que te interese, haz clic en él para ver la descripción completa, requisitos y condiciones laborales. Si deseas aplicar, selecciona «solicitar un empleo hoy mismo» e inicia sesión. Si no tienes una cuenta, completa el formulario de registro para poder inscribirte en las ofertas de empleo.

Deja un comentario.

Añade un comentario