Oferta
1 Vacantes
 

Altea Alicante
A convenir
Buscamos 1 persona con Titulación académica universitaria superior, licenciatura o grado en disciplinas humanísticas, psicología, sociología, trabajo social etc.
Jornada parcial 25h durante todo el año, para Coordinación UPCCA de Altea (Unidad Prevención Conductas Adictivas).
Retribución correspondiente a la categoría Coordinador/a de actividades y proyectos de Centro dentro del convenio de Ocio y tiempo libre.
Perfil profesional:
- Formación complementaria en estudios relacionados con la prevención de drogodependencia y la educación para la salud según establece el Decreto 132/2021.
- Conocimiento de la realidad de Altea: recursos sociales, comunitarios, educativos, sanitarios, de ocio y tiempo libre, asociacionismo.
- Creatividad y capacidad para la creación de materiales preventivos y de reducción del daño.
- Disponibilidad para adaptarse al horario y poder desarrollar adecuadamente las funciones y actividades a realizar.
- Manejo de herramientas informáticas: procesador de textos, correo electrónico. Internet, bases de datos.
- Manejo de habilidades sociales y conocimientos del contexto del consumo de drogas y otras adicciones: patrones de consumo, locales y lugares, personas y responsables de los locales de hostelería donde los jóvenes disfrutan de su tiempo libre…
- Capacidad de trabajo en equipo con otros servicios del departamento de Acción Social, Trabajadoras Sociales, servicio igualdad y Educadoras sociales.
- Cualificación en la orientación y asesoramiento a familias con dificultades, especialmente con el consumo de drogas, a profesionales y a centros educativos del municipio.
Funciones:
- Desarrollar las acciones necesarias para lograr el adecuado conocimiento del fenómeno de las conductas adictivas, especialmente en el campo de la prevención.
- Trabajar en coordinación con las distintas áreas municipales y entidades colaboradoras en la planificación de las actividades en el campo de la prevención.
- Información y asesoramiento a las personas, familiares y colectivos sobre los recursos sociales disponibles en la comunidad y remisión, en su caso, a los Servicios Sociales de Atención Primaria.
- Colaboración en el desarrollo de sus funciones con los servicios sanitarios y educativos.
- Colaboración con las Administraciones Públicas y promoción de las iniciativas privadas sin ánimo de lucro y del voluntariado social, en las acciones que desarrollen en materia de las conductas adictivas.
Interesados/as pueden apuntarse en la oferta.
 
  Información detallada

El puesto a desempeñar es de coordinador@ uppca.
Sobre el salario hablaremos en la entrevista de trabajo.
El contrato será de tipo Indefinido.
El trabajo se desarrollará en Altea, Alicante.
Necesitamos cubrir una vacante
La jornada será Parcial.
No se requiere experiencia para el trabajo ofertado.
La formación requerida para el puesto es de Licenciado / Grado.
Licenciado / Grado
Sin Experiencia