Empleo Noticias

Ya está en marcha la VI Edición del programa «Creamos Oportunidades en Hostelería»

La Fundación Mahou San Miguel pone en marcha la VI edición de «Creamos Oportunidades en Hostelería». Este programa social de formación para el empleo está dirigido a jóvenes desempleados y el objetivo principal es facilitarles la inserción laboral en el sector de la hostelería.

Este año, un total de 180 jóvenes de entre 18 y 28 años participarán en el programa, compuesto por tres modalidades: FP Dual, Certificado de Profesionalidad y Becas de apoyo al talento.

La principal novedad de esta edicion es la incorporación de Málaga al resto de ciudades participantes: Madrid, Barcelona, Burgos, Bilbao y Granada. Esto es posible gracias a la creación de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel con la Universidad de Málaga.

En sus cinco primeras ediciones, esta iniciativa ha contribuido a la formación de alrededor de 700 jóvenes en situación de vulnerabilidad en las ciudades de Madrid, Burgos, Bilbao, Barcelona y Granada. El 89 por ciento de ellos, tras su paso por ‘Creamos Oportunidades’, ha encontrado un empleo estable. En total se han impartido cerca de 10.000 horas de formación y más de 4.200 horas de prácticas durante los 17 programas llevados a cabo en Madrid y otros 11 en el resto de las ciudades.

El programa cuenta con la colaboración de 9 escuelas de hostelería, más de 30 entidades sociales, 185 establecimientos de hostelería y 145 profesionales de la propia compañía, que actúan como mentores de los alumnos.

Otra de las acciones de «Creamos Oportunidades en Hostelería» es el programa de becas, con el objetivo de facilitar la formación de los colectivos más desfavorecidos, orientadas a cubrir la totalidad o parte de los gastos derivados de la formación (matrícula, alojamiento, material, transporte, etc.)

Estas iniciativas se complementan con una bolsa activa de empleo para impulsar y favorecer que puedan trabajar en los diferentes eventos y actos que organizan desde la Fundación. Actualmente, 30 jóvenes que ya han finalizado su formación en el programa forman parte de ella.

Más info en el portal de la Fundación Mahou San Miguel.