Tras la pandemia por Covid-19, el sector de la distribución y los supermercados es uno de los pocos que no ha caído en la terrible crisis económica que han sufrido los demás grupos de trabajo. Debido a esto, son muchos los trabajadores que han elegido éste ámbito como primera opción a la hora de realizar una búsqueda de empleo. Como consecuencia, multitud de empresas han ido abriendo progresivamente nuevos establecimientos, y ampliando sus plantillas a través del lanzamiento de macro ofertas de empleo.

Dos de las principales cadenas de supermercados que han gozado de esta expansión son Mercadona y Lidl. Además, durante el final del 2021 y el principio de este nuevo año también han llevado a cabo mejoras en sus condiciones laborales, como la inserción de la jornada laboral de 5 días, proporcionando a sus empleados ayudas por tener hijos a cargo o instalando políticas de conciliación más avanzadas. A continuación te contamos cómo trabajar en estas tiendas, ya que tanto la Mercadona, como Lidl, buscan nuevos empleados en España, y han lanzado más de 400 nuevas ofertas de empleo con sueldos de 1.400 euros al mes.

Mercadona: 300 vacantes y sueldos de 1.400 euros

A través de este nuevo proceso de selección, la compañía presidida por Juan Roig ha lanzado 300 nuevas ofertas de empleo donde busca principalmente cajeros/as, vendedores/as y especialistas para algunas de sus áreas. Además, tras el comienzo de este nuevo año, la compañía ha llevado a cabo una subida salarial del 6,5%, que se ha basado en el incremento del IPC del año anterior. De esta manera, el sueldo mínimo actual durante el primer año de trabajo será de 1.425 euros brutos al mes.

Para solicitar empleo en Mercadona, debes acceder a su Portal de Empleo, y encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles. Puedes ir directamente pinchando aquí. A continuación, tendrás que encontrar la oferta que te interesa y pulsar sobre «Inscribir». Para completar el proceso, habrá que iniciar sesión o registrarse en la plataforma, rellenar un formulario con tus datos persoanles y profesionales y pulsar en «enviar».

Nuevas ofertas de empleo en Lidl

Al igual que Mercadona, durante el 2021 Lidl también renovó su convenio colectivo llevando a cabo una subida salarial del 5%. De esta manera, el sueldo mínimo actual se ha establecido en 8,85 euros por hora trabajada. Esto supone un 21% más que el salario mínimo interprofesional. Además, la cadena de supermercados alemana también ha llevado a cabo mejoras en las condiciones laborales, como por ejemplo estableciendo la jornada laboral de 5 días.

En esta ocasión, los puestos más demandados por Lidl son el de cajero/a, reponedores/as, personal de oficina y personal para sus plataformas logísticas. Para inscribirte en una de sus vacantes, habrá que seguir lo siguientes pasos:

  • En primer lugar, tendrás que acceder a su Portal de Empleo. Puedes ir directamente pinchando aquí.
  • Una vez dentro, encontrarás un listado con todas las ofertas disponibles en ese momento, y un buscador para filtrar por ubicación, posición y/o tipo de contrato.
Trabaja en Mercadona o Lidl: más de 400 nuevas ofertas de empleo con sueldos de 1.400 euros
Trabaja en Mercadona o Lidl: más de 500 nuevas ofertas de empleo con sueldos de 1.400 euros.
  • Tendrás que seleccionar la oferta en la que te interesa inscribirte, pulsar sobre ella y seguidamente pulsar sobre «Solicitar».
  • A continuación se te abrirá la oferta en concreto y te especificarán el tipo de contrato que te ofrecen, requisitos a cumplir y labores que tendrás que desempeñar.
  • Para continuar el proceso, habrá que pulsar sobre «Inscribirme a esta oferta».
  • Se te pedirá que inicies sesión o, en el caso de no estar registrado, que te des de alta en la plataforma.
  • Finalmente, habrá que rellenar un formulario con tus datos personales y adjuntar tu currículum.

También te puede interesar:

Sending
Calificaciones
5 (4 votos)

Deja un comentario.