Toyota generará 1.000 nuevos empleos con la fabricación de su nueva furgoneta

Toyota fabricará más de 35.000 unidades al año de la furgoneta Proace City en la fábrica de Balaídos de PSA en Vigo, lo que supone una importante inyección para el tejido industrial de la automoción gallega.

La compañía estima que se crearán 1.000 nuevos empleos en Galicia gracias a este acuerdo entre Toyota y PSA. La fecha aproximada para el inicio de la fabricación de este nuevo modelo de Toyota se producirá a mediados del próximo mes de diciembre. La idea es que el lanzamiento al mercado de la nueva furgoneta de Toyota se produzca en el próximo año, reforzando la gama de vehículos comerciales de la multinacional. Este será el primer vehículo Toyota de producción española.

El presidente de Toyota España, Miguel Carsi, comentó que el período de fabricación de los modelos oscila entre los seis y los siete años y calculó en unos 1.000 los empleos que este lanzamiento generará en la industria gallega.

Para acceder a los puestos de trabajo disponibles, puedes enviar tu curriculum por correo electrónico a través del portal de empleo de PSA Vigo.