Empleo Noticias

Tetuán acogerá la 5ª Feria de Empleo del distrito.

Con el objetivo de poner en común empresas con personas que buscan un trabajo, la Mesa de Empleo de Tetuán está ultimando la 5ª Feria de Empleo del distrito. El evento tendrá lugar el próximo 13 de junio, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en la plaza Donoso, 5. Dará comienzo a las 10h y se extenderá hasta las 14h. Están programadas una serie de conferencias con las que se pretende ofrecer a los asistentes las claves para llevar a cabo la búsqueda de trabajo de una forma eficiente.

Las charlas programadas son de la empresa Carrefour, y hablarán de las oportunidades laborales que ofrece; sobre la entrevista de trabajo, sobre el empleo del hogar y cuidados con garantías, y para terminar, se abordará el tema del autoempleo colectivo. Así, esta Feria trata de poner luz en la proceso de la búsqueda de un empleo para todas aquellas personas que se encuentren en esa situación.

El evento está fundamentalmente dirigido a las situaciones recogidas por las personas que acuden a las entidades que hacen parte de la Mesa de Empleo.

Desde la organización esperan que se supere la afluencia de la edición anterior, a la que acudieron unas 200 personas. Asimismo, recuerdan a los asistentes llevar varias copias del currículum, ya que muchas empresas los recogerán. Algunas de las compañías que participarán en el encuentro son Ader Recuersos Humanos, Catalana Occidente Seguros, Carter-Cash, Grupo Aldia o Selectiva.

El horario de las charlas que se celebrarán será el siguiente:

10:30-11:00h Oportunidades de empleo en Carrefour (CARREFOUR)

11:15-11:45h Preparación para la búsqueda de empleo (Grupo ATRIUM)

12.00-12.30h La entrevista de trabajo: problemas comunes, soluciones compartidas. (FRAVM. SERVICIO DINAMIZACIÓN EMPLEO).

12:45-13:15h Empleo del hogar y cuidados. Oportunidades con garantías (SENDA DE CUIDADOS Plataforma por un Empleo de Hogar y Cuidados con Plenos Derechos de Madrid).

13:30-14:00h Oportunidades de autoempleo colectivo. Creación del primer supermercado cooperativo en Madrid (LA OSA COOP. y Oficinas de Economía Social).

Fuente: Tetuan30dias