SEPE: El 30 de noviembre termina el plazo para pedir el Subsidio extraordinario

El 30 de noviembre termina el plazo para solicitar el subsidio extraordinario por desempleo. El Gobierno está enviando cartas a quienes todavía no lo han solicitado y cumplen los requisitos.

El Ejecutivo está actuando “de oficio” informando a las personas que cumplen los requisitos para la percepción de este subsidio. La cuantía será de 430 euros durante tres meses, es decir el 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

“Esta ayuda finaliza el 30 de noviembre y hemos simplificado sus trámites al máximo. “, afirma la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en la carta enviada a quienes tienen derecho a recibir el subsidio de 430 euros mensuales. Para tener derecho a la percepción de esta ayuda, el Ejecutivo ha eliminado muchos requisitos. Por ejemplo ha quitando cuestiones como el mes de espera o la búsqueda activa de empleo.

En concreto este subsidio es para trabajadores que estuviesen recibiendo prestaciones entre el 14 de marzo y el 30 de junio y no tengan acceso a otras ayudas ni posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que cuenta con estos datos, está siendo el encargado de remitir estas cartas personalizadas. En cualquier caso, la norma dice que la persona lo tiene que solicitar por los cauces establecidos. En este sentido, Yolanda Díaz ha recordado que el Ejecutivo trabaja en acabar con la actual situación de una administración “muy burocrática, muy pesada y muy garantista”.

El hecho de que la Administración cuente con todos los datos de las personas también ayudará a que este subsidio sea percibido sin demora. “Todos los datos están ahí y se hará de forma rápida”, concluye Díaz.

Requisitos del subsidio extraordinario

Hace unas semanas publicábamos un artículo con todos los requisitos para solicitar este subsidio.

Los posibles beneficiarios tienen que estar en situación de desempleo y estar inscritos en los sistemas públicos como demandantes. Además, podrán acceder al mismo las personas que estén cumpliendo el mes de espera para acceder al subsidio de agotamiento de la prestación contributiva.

subsidio especial por desempleo

“Lo importante es la cobertura. Es una cosa humilde pero para muchas personas por lo menos tienen algo”, ha recalcado la ministra, quien ha enfatizado que el objetivo último es “seguir protegiendo a la gente que más lo necesita”. “Es esto o nada”, ha concretado la ministra.

La ministra ha indicado que “seguramente en los próximos tiempos” se tomarán más medidas para ayudar a las personas que más lo necesite. Los agentes sociales y el Gobierno tenemos que actuar y no podemos dejar a la gente tirada” y ha recordado que es el “momento de estar próximo a la calle”.

Igualmente, este subsidio no será compatible con la percepción de la renta mínima, la renta de inclusión, salario social o ayudas análogas de cualquier administración pública.

Documentación para la solicitud

Te puede interesar:

Sending
Calificaciones
4.22 (9 votos)

Deja un comentario.

18 Comentarios

  • todo esto que van a leer esta enviado al sepe a ver si esta noticia sirve para algo.

    hola buenos dias ayer estuve en la web del sepe mirando a ver que tal iba mi presolicitud de ayuda de 430 la nueva ayuda a parados de larga duracion que salió el mes de noviembre como ya les dije hice 3 presolicitudes pues bien les digo que me aparece como denegada me pone esto que les detallo tipo de denegación – denegación de solicitud inicial que quiere DECIR ESTO??? esto es una tomadura de pelo se estan riendo de mi???.

    yo cumplo con todos los requisitos que se piden estar inscrito como demandante de empleo, haber agotado tus prestación de desempleo entre los meses de marzo y junio carecer de rentas todo esto lo cumplo perfectamente, ya que llevo 5 años en paro y agoté mi prestación de desempleo el mes de MAYO de este año para ser exactos el dia 5 de mayo del 2020.

    como es posible que me pone denegada??? porque??? quiero explicaciones a este asunto, ya que a mi no me dicen porque esta denegada si cumplo con todo lo que piden, yo hice las presolicitudes como ya les dije el dia 5, 16 y 23 del mes de noviembre, asi que no puede ser de que la hayan denegado por estar fuera de plazo ya que eso a mi ustedes no me lo pueden decir, debe de ser por otra causa que yo desconozco y la cual a m i no se me a informado del porque, y quiero explicaciones a porque aparece denegada mi presolicitud, mi telelefono es el 601056874 y aqui tienen las fotos de lo que me pone en la web del sepe, y mis tres presolicitudes que yo hice en los dias que yo ya les envie hace dias que os envie varios correos.

  • Yo recibí la carta de la ministra hoy 02 de diciembre y el plazo era hasta el 30 de noviembre… el correo donde vivo es un desastre y yo no sabía que me correspondía.
    ¡se perdió!!!

  • Hola buenos días mi nombre es ana estuve tratando solicitar .la ayuda de reinserción. Pero como mi esposo en ese momento recibía un pago de 430 me restaban de la de reinserción los 430 de el y al final solo me darían 125 de igual modo al tramitarlo podrían no negarla al presentar los requisitos, esto me parece fatal puesto .que si tienes un alquiler , pago de luz y agua y la compra esto no te ayuda a cubrir tus necesidades,por el contrario pienso que el de reinserción debería ser el complemento de laque percibía mi esposo así si seria una alluda

  • Nunca he dejado de trabajar después del estado de alarma. Me niegan el alta de la prestacion del erte y en la carta de resolución el sepe me pide hacer la pre-soicitud hasta ayer 26 nov. Todo, por que cambié de trabajo después del final del estado de alarma

  • Imposible cojer una cita, me parece vergonzoso no tengo trabajo, ni ayuda y encima solo hay un mes para solicitarla, cumplo con todo los requisitos y no hay manera de que me llamen ni yo poder llamar y hablar con alguien que me ayude

  • Buenos dias la carta de la ministra la recibí ayer y ya había solicitado la ayuda mi pregunta es tengo que volver a solicitarla? Muchas gracias

  • Hola, no hay modo ….entento cada día a coger una cita pero es imposible, lo hago trámite internet con mi clave o por teléfono y en ningún modo lo consigo. Llene ya trámite internet 4 formulario para solicitud pero no le llama nadie y en pocos días ya termina el plazo para pedir el subsidio para agotamiento de préstacione. Digo sólo una cosa si no quieres ayudarnos tampoco no tomáis el pelo, estamos en desesperaciones sin trabajo y sin dinero . Gracias

  • Tengo 57 años y llevo inscrita mucho tiempo y no hay manera de lograr una cita a sepe , cuando se llama solo ponen una contestadora y yo como usuaria espero incansablemente ..solo pido una cita para poder entregar la documentación del subsidio ya que me lo han aprobado ,desde ya quedando muy agradecida por vuestra comprensión .

  • Tengo 62 años llevo muchos años inscrita en el Sepe hace buscando trabajo, necesito cotizar dos años para cuando me llegue poder jubilarme, tengo cotizados 28 años pero me faltan los dos últimos comprendidos dentro de los 15 últimos años que pide la ley.Muchas gracias

  • Las viudas que percibimos una pension de 600€ .y nuestros hijos viven en casa aun ,porque no pueden pagar un alquiler .y ademas 3 nietos menores .( no me llega la pension .) .para todos ( comer , vestir .ect..nos pertenece alguna ayuda?
    Estoy inscrita al paro ,constantemente buscando trabajo .tengo 52 años .
    Muchas gracias .por adelantado.