Se necesitan médicos, enfermeras y auxilares de enfermería para el hospital de Ifema en Madrid

La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está solicitando a través de sus redes sociales la incorporación de médicos, enfermeras y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), para trabajar en el hospital de campaña que se está levantado en Ifema.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, se adjunta la dirección de correo electrónico a la que los candidatos pueden enviar su currículum: ifema.covid@salud.madrid.org.

La Comunidad de Madrid ya había reforzado su plantilla de trabajadores sanitarios, contratando a 4.900 en hospitales, atención primaria y el Summa112 para hacer frente a la crisis del coronavirus.

También se han reforzado estas últimas semanas las plantillas de técnicos de cuidados auxiliares, celadores, técnicos en laboratorio, radiodiagnóstico, conductores y administrativos.

Ante la situación de crisis que vive actualmente España, y en especial la Comunidad de Madrid, se ha autorizado la contratación, de manera excepcional, de personal que cumpla alguna de estas características:

Médicos que superaron el MIR pero no obtuvieron plaza y aquellos que obtuvieron un título de especialista de un Estado no miembro de la UE (con la evaluación positiva del Comité de Evaluación). 

-Profesionales extracomunitarios que cursaron el MIR o EIR en el Sistema Nacional de Salud.

-Médicos, enfermeros y sanitarios en general jubilados menores de 70 años y personal emérito mayor de 75.

-Estudiantes de Medicina y Enfermería en su último año de formación, que actuarán siempre bajo supervisión.

Liberados sindicales sin perjuicio de perder su puesto.